Lo que ha sucedido con Benazir quiero que sirva para ver como existen muchas personas que ejercen la política porque verdaderamente creen que con su esfuerzo y su entrega pueden conseguir que las cosas vayan mejor para los demás.
Piensen un segundo lo que significa hacer política en Pakistán, en el Líbano donde los políticos y líderes muertos son legión, en Colombia con el riesgo de servir de rehén a las Farc en alguna selva como muerto en vida, en el País Vasco teniendo que llevar en todo momento dos sombras a tu espalda llamadas escolta. En fín y en tantos otros países del mundo.
Quiero que el sacrificio de Benazir, ella sabía perfectamente a lo que se arriesgaba desde que decició volver como fiel testigo de lo sucedido a su padre y hermanos, sirva para reconocer que la política es un fin noble lleno de personas dispuestas a todo con tal de conseguir ayudar a los demás. Como también sucede con periodistas, cooperantes -deseo que se resuelva pronto y bien el secuestro de la española y la francesa-, fuerzas de seguridad de Naciones Unidas, etc...
Benazir Bhutto, la primera mujer en gobernar un país islámico donde creen que la igualdad es sólo un signo para dar soluciones aritméticas, desde esta humilde bitácora quiero realizarte un sentido homenaje y desear que el año 2008 nos traíga:
- La solución definitiva al conflicto Palestino-Israelí.
- Buenas relaciones entre Pakistán y la India por Cachemira.
- La pacificación de Afganistán e Iraq.
- La paralización del programa nuclear Iraní.
- El respeto a la vida de los políticos libaneses.
- La desaparición de Al Qaeda.
- El fin de la violencia en Darfur y resto de Africa.
- El respeto a los Derechos Humanos en todo el planeta.
- La desaparición de cualquier forma de dictadura.
- La vacuna del SIDA.
- La eliminación del hambre.
- Educación y Sanidad para todos los ciudadanos del mundo.
- El fin del narcotráfico, el tráfico de órganos, la trata de blancas, cualquier tipo de esclavitud, etc...
¿Es mucho pedir?
Benazir, luchadora incansable, mujer valiente, comprometida, elegante y de saber estar, descansa en paz.





Manuel y Antonio Cobo los grandes artífices de la victoria en Algarinejo
Algunos de los irreductibles Galos, no de Axteris, sino de Íllora.


Las políticas públicas se hacen gobernando, aprobando leyes y medidas para corregir desequilibrios e injusticias, no simplemente articulando discursos rimbombantes como le gusta a la derecha, para luego en la práctica hacer todo lo contrario. El PP se llena la boca con la seguridad pero lo cierto es que en su periodo de gobierno, las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional no pararon de descender y la edad media de incrementarse. Lo cierto es que la benemérita, cuerpo que al PP le encanta usar para sus discursos patrióticos, sólo ha visto acrecentarse la diferencia de sueldo con policías nacionales y mucho más con los locales, sólo han visto que sus casas cuartel envejecían y sus derechos eran los mínimos. Eso sí, resulta curioso que nunca se manifestasen contra el gobierno que les estaba marginando y si lo hiciesen con el único que ha sido sensible a sus problemas. Pensaré que con el PP no se atrevían ni a protestar y con eso me contentaré.




