lunes, diciembre 10, 2007

El PP y ERC vetan los PGE 2008 en el Senado.

Ya he dicho en varias ocasiones que los extremismos se retroalimentan unos a otros, y esto es lo que parece suceder entre el PP (122 senadores-as) y ERC (4 senadores-as), quienes se han sumado oportunistamente al veto presentado por CIU (6 senadores-as) sobre una Sección de Vivienda, pero ya se sabe eso de cuando el Pisuerga pasa por Valladoliz...

El cuarto en la fiesta ha sido CC (4 senadores) quien lo ha justificado en el hecho de que como él había presentado un veto a la totalidad, pues entonces también a esto.

Osea, que CIU por su oportunista cabreo con Fomento, ya que si alguien fue culpable de las escasas inversiones realizadas en Cataluña durante los últimos años, sin duda estos eran el PP (en España) y CIU (en Cataluña), pues eran los que gobernaban. Y parece más curioso aun, cuando precisamente estos presupuestos son los mejores de la era democrática para Cataluña.

ERC, pues eso, si CIU va de nacionalista, pues yo más.

De CC, que hablar, tragaran con lo que sea con tal de que el PP les apoye en el gobierno Canario. ¡Qué metamorfósis la suya durante esta legislatura!

Y para el PP esta claro que todo lo que sea liar, bloquear, poner palos en las ruedas del carro, para ellos fantástico. Su objetivo: cuanto peor, mejor. ¿Cómo va a querer el PP reformar el Senado, sin con un millón y medio menos de votos que los senadores del PSOE, se encuentran a sólo 5 de la mayoría absoluta?

Una anécdota de esta legislatura que termina:

Pregunta de Rajoy a Zapatero en la sesión de control del gobierno en el Congreso, sobre cual era la propuesta del PSOE sobre la reforma del Senado, ironizando sobre que no tenía ninguna.

Entonces Zapatero, al contrario de lo que pensaría el líder peor valorado del marco político (evidentemente don Mariano), le leyó literalmente la propuesta de reforma del Senado que deseaba realizar el PSOE.

La sorpresa, al terminar Zapatero concluyó con la mención al Diario de Sesiones de 1995 de donde había cogido la propuesta literal. Pero lo mejor fue cuando dijo, ponente, Mariano Rajoy.

Pero esta claro que el PP opina distinto dependiendo de donde se encuentre, Gobierno u Oposición, motivo por el que creo que seguirá un mínimo de cuatro años más calentando banquillo, más si después de la derrota que tienen en camino, no renuevan su proyecto, su discurso, sus candidatos.

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada

4 comentarios:

Carlos dijo...

Coinciden dos personas sentados en un banco del paseo de Salinas (Avilés), a la orilla del mar, y naturalmente comienzan a conversar sobre el tiempo primero, después sobre la situación del país, el gobierno, y fatalmente sobre Zapatero.
El de mas edad le dice al mas joven:
- ¿Sabes ....? zapatero es como una tortuga en un poste.
Después de unos segundos, no entendiendo lo que quiere decir, el joven
pregunta:

- ¿Que significa eso de una tortuga en un poste?.
- Si te fijas en un poste de alumbrado y ves una tortuga arriba haciendo
equilibrios ... ¿que se te ocurre?
Ante la cara de estupor, continua:
1º No te explicas como llegó hasta alli
2º No te puedes creer que esté allí
3º Sabes que no pudo subir allí por si sola
4º Estás seguro que no debería estar allí
5º Eres consciente de que no va a hacer nada útil...mientras esté alli.

Moraleja: lo mas sensato seria ayudarla a bajar de allí
Por favor seamos solidarios, ayudemos a bajar a Zapatero.

Nicolas dijo...

Luis, me parece muy interesante tu publicación, y desde luego lo comparto al 100%.
El PP a destruir que es lo suyo, y el resto a intentar hacer ruido para no perder votos en las próximas elecciones.
De CC qué decir, estará donde más caliente el sol en cada momento.
De CIU, que a pesar de su moderación a veces su desesperación les puede.
De ERC más de lo mismo, es el caso del nacionalismo extremista.

Luis Salvador dijo...

Troll Carlos gracias por tu interés pero te vas a quedar con las ganas.

Nicolás gracia por tu comentario en este blog.

Luis Salvador

Josea dijo...

El PP debe estar muy contento y muy de acuedrdo con ERC por haber derrotado entre los dos al PSOE en el Senado. Dios los cría y ellos sólos se juntan. He ahí la coherencia del PP, alternativa de poder y que ha sido poder hasta marzo de 2004. Si vuelve otra vez a detentar el gobierno de España, que Dios nos pille confesados.