viernes, diciembre 28, 2007

El Granada 74 debe jugar en los Carmenes

El periódico IDEAL publicó una inocentada que más le valiera a Granada que fuese verdad. La aceptación del Ayuntamiento de Granada para que el equipo granadino de Segunda División del Fútbol español, el Granada 74, jugase en los Cármenes la temporada que viene. Pero craso error, ni la navidad es capaz de conseguir rebajar la prepotencia de nuestro Alcalde, José Torres Hurtado (PP), quién me dicen que reza un día si y otro también poniendo incluso velas en la Virgen de las Angustias para que al equipo de Marsá no le de por subir a Primera División.

Ya lo dije a principio de temporada el Alcalde es el culpable de no sentar a los representantes de los tres clubs granadinos, principalmente ahora el Granada 74 y el Granada, conminándoles a llegar a un acuerdo por el bien de nuestra ciudad y su fútbol. Después que ellos tuviesen la obligación de decidir sabiendo que las cartas estaban encima de la mesa y los ciudadanos observando sus actuaciones. Así seguro que el futuro pondría a cada uno en el lugar que le correspondiese y el Ayuntamiento lideraría la búsqueda de la mejor solución.

Por contra, sus pasos han sido tomar partido en favor de unos para humillar a los otros, cuando todos son granadinos de primera, y el ser Alcalde de esta ciudad no le da derecho a discriminar a ninguno de sus habitantes.

Mi defensa por los derechos del Granada 74 no va contra ningún equipo y menos el histórico Granada C.F. del que también me declaro seguidor. Todas las personas de Granada deben tener las mismas obligaciones y derechos. Torres Hurtado sólo ha intentado aprovecharse de la urgencia de nuestra provincia por tener fútbol de Primera, y de la ansiedad de la afición tras tantos años entre 2ªB y 3ª. En Granada no hay equipos del PSOE o del PP como le interesa al alcalde. El Grananda lleva más de veinte años fuera de las primera o segunda división española por lo tanto es culpa cuanto menos de todos, y un poco más de los nefastos dirigentes que nos ha tocado soportar en otras épocas.

Fue precisamente la Junta de Andalucía (gobernada por el PSOE) la que ayudó a quitar la enorme deuda que soportaba el club construyendo un campo de fútbol para toda la provincia y especialmente para el Granada. Así que ningún dirigente del PP tiene derecho a intentar culpar ahora a ningún alcalde socialista de que si dió o no tal o cual cantidad de dinero en no se que época.

En este intento maniqueo de aprovecharse electoralmente, no voy a volver a contar ahora la suma de intereses entre el Alcalde y el Presidente de la Federación Española de Fútbol quienes influyeron para que la FIFA prohibiera la inscripción del Granada 74 en la liga española. Al final el Tribunal de Arbitraje dió la razón al Granada 74 y hoy los motrileños tienen el placer de disfrutar las emociones de la provablemente mejor segunda división del mundo. Además de poder ver en Granada (Motril) al equipo que más emociones está proporcionando en la liga española, el Atlético de Madrid de los Forlán, Aguero, Maxi, Reyes, Luis García, Simao..., todos crack. Y todavía falta la vuelta en el Vicente Calderón.

Espero y deseo poder darle otra vez al principio de la próxima temporada la enhorabuena a Marsá y al Granada 74 porque será señal de que ya estaran jugando en los Cármenes, trayendo a nuestra querida Granada fútbol de calidad.

Ojalá los dos equipos granadinos más representativos puedan ascender este año, el Granada C.F. a Segunda división y el Granada 74 a Primera.

¡Si ambos se fusionan, mejor para GRANADA!

Luis Salvador
Senador por Granada

No hay comentarios: