miércoles, mayo 23, 2007

GUARDIAS CIVILES, MILITARES, SOLDADOS Y MARINEROS

Quién lo iba a decir. El PP se llena la boca hablando de la patria española, cuando le sobra un poco de tiempo de su monodiscurso sobre terrorismo, de la Guardia Civil, de los Militares..., y tiene que ser un gobierno progresista del PSOE el que demuestre tener una adecuada visión de estado para corregir problemas ancestrales que con la derecha nunca se arreglaron.

Las políticas públicas se hacen gobernando, aprobando leyes y medidas para corregir desequilibrios e injusticias, no simplemente articulando discursos rimbombantes como le gusta a la derecha, para luego en la práctica hacer todo lo contrario. El PP se llena la boca con la seguridad pero lo cierto es que en su periodo de gobierno, las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional no pararon de descender y la edad media de incrementarse. Lo cierto es que la benemérita, cuerpo que al PP le encanta usar para sus discursos patrióticos, sólo ha visto acrecentarse la diferencia de sueldo con policías nacionales y mucho más con los locales, sólo han visto que sus casas cuartel envejecían y sus derechos eran los mínimos. Eso sí, resulta curioso que nunca se manifestasen contra el gobierno que les estaba marginando y si lo hiciesen con el único que ha sido sensible a sus problemas. Pensaré que con el PP no se atrevían ni a protestar y con eso me contentaré.

La Ley de Tropa y Marineria también va a servir para haya gente que quiera formar parte de nuestras fuerzas armadas, porque cuando tengan que dejar el ejército por su edad, tengan garantizado un mínimo que les permita asegurar un poco su vida.

En resumen, la campaña electoral municipal está terminando y el PP no paran de dividir y crispar. Pero a ellos les dedicaré una próxima entrada que se llamará: LOS CUATRO JINETES DEL APOCALÍPSIS.

Luis Salvador

Senador por Granada

No hay comentarios: