domingo, mayo 20, 2007

EMPLEADOS PUBLICOS

Destacadas dos medidas muy importantes orientadas a este importante colectivo, el Plan Concilia que supone una verdadera apuesta por la igualdad destinada a favorecer las condiciones de la familia donde trabajen los dos cónyuges y, el Estatuto del Empleado Público tan demandado por trabajadores y sindicatos.

La próxima entrada sobre los tres años de gobierno tendrá como protagonistas a Militares, Guardia Civiles y Marineros, que también han tenido que esperar a la llegada de un gobierno socialista para que sus reivindicaciones fuesen escuchadas, mientras que con la derecha sus condiciones laborales y de vida no pararon de empeorar.

Luis Salvador
Senador por Granada

2 comentarios:

Alf dijo...

Hola, buenos días.
Perdón por el ‘offtopic’…

¿sería tan amable de contestar las siguientes preguntas que le indicaré un poco más abajo?
Estamos realizando las mismas preguntas a todo ciudadano que ejerce la política y que utiliza esta herramienta (los blogs) para difundir sus ideas Estamos convencidos que las respuestas a estas cuestiones son de gran interés para millones de consumidores (esporádicos o no) en el estado español.
Quedamos todos agradecidos de antemano y esperamos con verdadera ansia sus respuestas.

Ciudadano

11 preguntas sobre el cannabis a políticos

1. ¿Puede Vd. definir a la marihuana? ¿La ha probado?
2. ¿Sabe cuánto cuesta a la Sanidad Publica el consumo de marihuana a su Comunidad
3. ¿No cree Vd. que si los consumidores tuvieran problemas de salud, tras uso prolongado de más de 25 años en nuestro país, ya hubieran aflorado en el coste sanitario social?
4. El informe Roques, del Ministerio de Salud francés, y otros estudios internacionales, como el de The Lancet, catalogan a la marihuana como menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ¿Qué problema moral o sanitario hay para legalizar la marihuana?
5. En España hay 12,7% de consumidores de cannabis. La aceptación social del cannabis en el Estado Español era de 50,3% según encuesta de Sigma Dos en abril de 2000. Ambos porcentajes hoy se han incrementado. ¿Cree Vd. son datos que justifican atender alas reivindicaciones de este colectivo de consumidores?
6. En el Estado español es un derecho constitucional el consumo privado. ¿Según Vd. por qué no es la lícita la tenencia que permitiría el derecho a ese lícito consumo privado?
7. Cada vez es más evidente que la ley Corcuera es un instrumento de persecución de la juventud. Que los consumidores jóvenes son los más sancionados y que tienen problemas familiares, escolares y/o laborales por culpa de la L.O. 1/92 o ley Corcuera. ¿Cree su partido que el daño social que produce es superior al beneficio ciudadano que dice proteger esta ley?
8. ¿Cómo vería su partido que desde los ayuntamientos se aplicasen políticas de tolerancia más acordes con las actuales políticas europeas de reducción de riesgos y de daños?
9. ¿Qué opina de la propuesta hecha en la Junta de Andalucía para la apertura de coffee shops al estilo holandés ?
10. ¿Se ha planteado su partido un posible marco legal para la marihuana. ¿Cuál podría ser el modelo regularizador del cultivo para uso propio? ¿Podría ser un modelo de estanco como para el tabaco?
11. ¿Sabe su partido que hay enfermos, muchos con recomendación medica, que son abastecidos con donaciones de cultivadores de marihuana?¿ No debería adaptarse la Ley a la realidad que marca la costumbre social?

Luis Salvador dijo...

Reconozco que no es un tema con el que esté familiarizado, es un tema especializado que no forma parte de ninguno de los muchos ámbitos de la política que suelo tratar, por lo que no me siento con la suficiente información como para opinar.

Disculpad. Un saludo.

Luis Salvador
Senador por Granada