jueves, julio 19, 2007

ALGARINEJO, ILLORA Y MONTEFRIO...

Para un político lo más bonito es el trato con la gente, escucharles con atención, explicarles lo que proceda. Trabajo, Creatividad y Honradez son tres pilares básicos de cualquier ámbito de la vida, desde los que cimentar cualquier trayectoria profesional. Y a estos quiero unirle un cuarto con dos palabras: compañerismo y lealtad.

Y eso es lo que yo encontre en tres candidatos a representar a la ciudadanía de sus pueblos, tres personas luchadoras que no se resignaban a ser comparsar mientras quienes gobernaban entonces no hacían avanzar a sus poblaciones. Gente como Remedios Gámez, Antonio Cobos y Francisco Domene, merecen, y mucho, la pena y dedicarles cuantas atenciones precisen de tí, que nunca serán personales sino de compromiso con los suyos.

Antonio Cobo ha conseguido la alcaldía de Algarinejo para el PSOE que no tenía un alcalde de izquierdas desde la dictadura. Gracias también a la generosidad de un clásico de la política como el incansable Manuel, un abrazo también para tí. Que equipo más majo, ilusionado y preparado habéis construido.
Manuel y Antonio Cobo los grandes artífices de la victoria en Algarinejo

Remedios Gámes se enfrentaba a una alcaldesa también joven y que sabía jugar perfectamente el papel de victima en la política lo que le procuró muchos réditos electorales. Fue independiente, del PP, indenpendiente, del PP. Siempre haciendo aquello que a ella, y no a su pueblo, le interesaba. Hoy Montefrío tiene una magnífica alcaldesa. Perdoname querida Reme por no tener ninguna foto nuestra con la que ilustrar esta entrada y eso que han sido muchas las veces que nos hemos visto y trabajado juntos, en Granada y en tu pueblo.

Y que decir de Francisco Domene jovén candidato en el año 2003 que consiguió gobernar hasta, que le expulsaron con una moción de censura inexplicable, tanto por los socios que se juntaron, había de to, y porque Illora por fín estaba despegando con inversiones y proyectos, olvidándose de los escándalos a los que nos acostumbraban los políticos anteriores. Bien es cierto que Paco sólo no hubiera conseguido esto sin el apoyo incansable de toda la familia socialista de Illora, que siempre han confiado en él y seguido en momentos a veces no fáciles.

Francisco Domene en el mitín que compartimos en Tocón de Illora (por delante casi todo el anejo al completo).



Algunos de los irreductibles Galos, no de Axteris, sino de Íllora.

Claves del éxito:

1- Ser tres personas con capacidad de liderazgo y de gestión de grupos. Con humildad, con ejemplo, con compañerismo, con lealtad.

2- Trabajar con método no dejando cosas a la improvisación, formándose y extendiendo sus enseñanzas entre los demás.

3- Por ser todos una piña, tres grandes familias compuestas por muchos compañeros y compañeras que se han dejado buena parte de su vida privada durante estos años, para realizar un último esfuerzo por sus municipios.

Enhorabuena a los tres y a toda vuestra gente con la que tanto cariño he compartido. Siempre me tendréis a vuestra disposición, no el jueves 19 de Julio donde nuestro grupo parlamentario granadino hará una visita para conocer vuestros problemas e implicarnos en ellos, sino siempre que descolguéis el móvil o me mandéis un email.

Cada vez que he ido allí me habéis hecho sentirme uno más de vosotros y os lo agradezco. Enhorabuena buenos amigos.

Vosotros representáis perfectamente las tres cualidades a las que me referí al principio: Trabajo, creatividad y honradez, pero sobre todo, mucho compañerismo y lealtad.

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada y amigo vuestro

No hay comentarios: