viernes, agosto 24, 2007

Fin de la cacicada. Enhorabuena Granada 74.

Todo este tema arrancó con mal pie desde el principio. Granada lleva muchos años suspirando por tener fútbol en Segunda y Primera división, y ahora que se presenta la oportunidad de tener un equipo en Segunda, y no digo inicialmente si debía ser el Granada 74, el Granada Atlético o nuestro histórico el Granada C.F., la desaprovechamos sin más. Sobrados.

El Alcalde de nuestra ciudad ha sido un cacique más, igual que el presidente de la RFEF, cuyo oportunismo electoral con los socios del Granada le ha nublado la razón. Él y sólo él, debió propiciar una reunión con los dirigentes de los tres clubes e intentar ponerlos de acuerdo para que hubiésemos tenido al histórico GRANADA C.F. en , al GRANADA 74 en 2ªB y al GRANADA ATLÉTICO en . Todos en un proyecto compartido, único y envidiable. Pero no, el mismo Alcalde que estaba dispuesto a aceptar la plaza del Granada Atlético en como le reconoció a quienes le plantearon su compra en la ciudad de Marrakech la negó al 74, por personalismos.

Lo importante para el fútbol Granadino no es que Marsa, la familia Sanz o quién dirija el Atlético, sean los dueños del proyecto, sino la viabilidad de un proyecto futbolístico que sumara y no restara. ¿O es qué acaso estamos en disposición de dejar pasar las pocas oportunidades que tenemos?

El Granada C.F. lleva más de 20 años entre 2ªB y 3ª, el Atlético con dos presupuestos millonarios no tuvo la fortuna de subir en las dos liguillas en las que era claro favorito, y es de agradecer la implicación de todos los empresarios granadinos que están detrás de ese proyecto -algo que siempre había reclamado la sociedada granadina-. Y el Granada 74 siempre ha sido netamente granadino y un ejemplo de cantera. ¿Era tan difícil para el Alcalde intentar forzar un acuerdo? Y si los personalismos lo hubieran evitado, que estos hubiesen explicado a la ciudadanía granadina su no disponibilidad a sumar con generosidad por el bien común.

Alcalde, ¿qué pasará si ahora el Granada 74 hace una buena pretemporada en y el Granada C.F. sigue otra más en 2ªB?

En baloncesto se han comprado plazas, en fútbol también, y entre ellas la de nuestro querido Granada Atlético. ¿Por qué tanta hipocresía señor Torres Hurtado?

Y quiero dar otro restregón a Villar, el sempiterno presidente del fútbol español, ese al que le cuesta tanto que le cuadren las cuentas, algo de lo que he sido testigo directo al llevar el expediente de las cuentas de la RFEF en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas formada por Diputados y Senadores. Facturas duplicadas, asambleas fantasmas, falta de rigor, obras adjudicadas contra la razón, etc..., pues bien este mismo presidente también urdió contra el fútbol granadino, porque lo tenemos que ver así. Gracias a la Federación Andaluza que siempre estuvo a favor de un club granadino, andaluz y español, con todos sus derechos, y deberes por suspuesto.

En política hay que mojarse, y yo lo hago, felicito al GRANADA 74 por defender el pabellón granadino y llevar el nombre de nuestra provincia desde la 2ª División del fútbol español. Deseo que el GRANADA C.F. mi primera opción desde el corazón sea ya presente rabioso y no una expectativa nostálgica y utópica. Y me gustaría también que el esfuerzo realizado por toda la gente que está detrás del GRANADA ATLÉTICO encontrase también la recompensa en un proyecto compartido, ÚNICO y netamente GRANADINO, que aspire a tener una plaza en la Primera División del fútbol español, junta al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, etc...

Felicidades a los motrileños y motrileñas, desde la tristeza de no ver en los Cármenes el fútbol que la apuesta pública de la Junta de Andalucía se merece (pues fue quién hizo el campo y lo dió a la ciudad), y todo porque en Granada tenemos un Alcalde al que le importa más el oportunismo y los votos, que el interés general de los granadinos y granadinas, por no hablar de su falta de justicia y parcialidad.

Enhorabuena a Granada, enhorabuena al 74.

Luis Salvador
Senador por Granada

4 comentarios:

Javier Callejón dijo...

Bienvenido tras este periodo de merecidas vacaciones. Espero que hayas podido disfrutar estando con los tuyos, desconectar un poquito y escribir.

Y en cuanto a lo del Granada 74, si te suena a cacicada, espérate porque todavía nos quedan cuatro años por delante de abuso de poder, de decisiones arbitrarias, y de sufrir por parte de los ciudadanos los caprichos y errores de los populares. Al igual que cuando Aznar consiguió revalidar la mayoría con la absoluta y se convirtió en el mayor ejemplo de soberbia. Pepe Torres no es consciente de su función como representante de los granadinos y granadinas, pero si que tiene bien aprendida la frase del ordeno y mando, como si de señorito andaluz por sus tierras se tratase se pasea por nuestra ciudad.

Espero verte pronto. Un abrazo.

franesco dijo...

Desde luego, somos más de uno los que nos gustaría poder ver a un Granada despidiéndose del Vicente Calderón en 1ª División...

Jorge Espí Llopis dijo...

La verdad es que ha sido una polémica que desde fuera no se ha entendido muy bien, además es curioso que llevando el nombre de Granada, tenga que jugar en Motril. En fin algún día me lo explicas...¿que tal la novela?...Me dio saludos de tuparte Laura Soler...ahhh si te apetece hacer campaña por alicante...estamos abiertos a sugerencias. Un fuerte abrazo.

Jorge Espí Llopis dijo...

La verdad es que desde fuera no se entiende la polémica del Granada 74,tampoco se entiende que no pueda jugar en la Capital y tenga que jugar en Motril...en fin suerte y buena temporada. ¿Cómo llevas la novela?. Un abrazo Luis.