lunes, junio 30, 2008

Fernando Torres estaba predestinado.

Foto: Diario As.
Los atléticos siempre hemos tenido que soportar que se quitase valor a los méritos de nuestros jugadores o técnicos, pareciendo a veces que únicamente estuviesen destinados a la gloria cules y merengues.

¿Quién es Fernando Torres?

Además de ser el jugador con cuyos goles nos clasificamos para esta Eurocopa en el partido a vida o muerte en Suecia, o el mejor jugador de la final que definió con un golazo suyo.
.
En la temporada 1998-99 fue el mejor jugador Cadete de Europa y el máximo goleador de la Nike Club Europa.
  • En la 2000-01: Debutó en el Primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el máximo goleador y mejor jugador del Torneo Algarve (Portugal) con la Selección Española Sub-16. Fue también el máximo goleador y mejor jugador del Campeonato de Europa de selecciones Sub-16 celebrado en Inglaterra. Campeón de la División de Honor de Juveniles.

En la 2001-02: Campeón de Liga de Segunda División con el primer equipo del Atlético de Madrid. (Ascenso del equipo a Primera División).

En la 2002-03: Máximo goleador y mejor jugador del Campeonato de Europa de selecciones Sub-19 celebrado en Noruega. Debut en Primera División con el Club Atlético de Madrid con sólo 18 años.

En la 2003-04: Máximo goleador español de Primera División. Delantero más joven en debutar en una Fase Final con la Selección Española (Eurocopa de Portugal 2004).

Y con la selección española, además de ser internacional en todas las categorías:

2000-01: Campeón de Europa con la Selección Española Sub-16. 1-0 (gol de la final) Además de máximo goleador y mejor jugador.

2001-02: Campeón de Europa con la Selección Española Sub-19. 1-0 (gol de la final). Además de máximo goleador y mejor jugador.

Gran papel en la Eurocopa 2004.

Campeón de la Eurocopa 2008. 1-0 (gol de la final).

Fernando Torres, Atlético hasta la médula, desde el inicio estaba llamado a llevar a España hasta sus más altas cotas. Sólo los mismos que negaron incluso el curriculum de Luis Aragones (campeón del Mundo con el Atlético, con quien ganó además ligas y copas), se atreveran ahora a decir eso de: Pobre chaval, su problema era el Atlético.

Luis Salvador
Colchonero como mi pareja, mis hijos, mis sobrinos y muchísima gente más.

5 comentarios:

Lonely Paul dijo...

Hello

Luis Salvador dijo...

Por favor, no entrar en loney paul.

Al abrir los comentarios para todo tipo de usuarios he comprobado ciertas disfuncionalidades, como el uso de robot y otros..., que me han llevado a incluir la moderación de comentarios para que nadie pueda publicitarse a través de esta bitácora por no existir control.

Luis Salvador

Javier Parrilla dijo...

Casualidad? creo que no. Recuerdo, yo chico de 15 años, que al visitar la finca escuela donde trabajaba mi hermana, en Mataró, encontrarme con la sorpresa de la coincidencia.
Allí estaba además de niños/as con necesidades especiales para su educación, el hijo del "aparcero"..y a falta de conversación..cómo no! salió el futbol: ¿qué me unía a ese muchacho de mi edad que vivía a más de 3000 km de mi Las Palmas natal aquel año 80? el Atleti. Ese año quedaría el 13º por detrás de Las Palmas.... y Felipe. Era como el punto de "resistencia", la vía de escape, el contrapunto heróico.
De cómo llegamos del fútbol a la política ya ni recuerdo...

Ignacio Henares Civantos dijo...

No estaba Villa, no estaba Güiza, los dos matadores principales del equipo pero quedaba en el campo Fernando Torres, (que había jugado bien durante el torneo, pero había fallado con la espada), que ha sido el que ha dado la estocada definitiva.


Fútbol, sólo fútbol, pero ha sido el mejor fútbol de la Eurocopa y el mejor en mucho tiempo de la selección española. Se acabó la maldición de cuartos, aquello de "hemos jugado como nunca, pero hemos caído como siempre" y todas esas cosas que arrastraba la selección española de fútbol que había sido desplazada de la cima de la atención de la afición deportiva por Fernando Alonso, Nadal, las motos, Gassol y la selección española de baloncesto y hasta por la de balonmano en algún momento.

Leer más en:
http://ignaciohenares.blogspot.com/2008/06/ftbol-slo-ftbol.html

Josea dijo...

El niño Torres es una muestra de la extraordinaria vitalidad de la juventud española. Es penoso que podamos disfrutar de sus cualidades futbolística nada más que en los eventos de la selección española. Sería muy interesante que los equipos españoles pensaran en incorporarlo a sus plantillas. Nos desprendemos de los nuestros e incorporamos a otros menos buenos.