miércoles, junio 25, 2008

Grupo Territorial Andaluz en el Senado



Incorporo la nota de Prensa enviada sobre la Constitución del Grupo Territorial más grande del Senado:

El senador sevillano, Antonio Gutiérrez Limones, coordinará el Grupo; la senadora designada por el Parlamento Andaluz, María José Rodríguez Ramírez, será la vicecoordinadora

HA QUEDADO CONSTITUIDO EN EL SENADO EL GRUPO TERRITORIAL “SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA”

Madrid, 25 de junio de 2008

Dentro del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, ha quedado constituido hoy en el Senado el Grupo Territorial “Socialistas de Andalucía”, que contará con un total de veintisiete miembros.

Antonio Gutiérrez Limones, senador electo por Sevilla y, en la actualidad, adjunto a la secretaría general de los socialistas en la Cámara Alta. será el coordinador del Grupo; mientras, la senadora designada por la Comunidad Autónoma de Andalucía, María José Rodríguez Ramírez, actuará como vicecoordinadora.

Formarán también parte de este Grupo, Diego Asensio (Almería); José Carracao, Juan María Cornejo y María Jesús Castro (Cádiz); María Isabel Flores, Antonio Hurtado y Luis Moreno (Córdoba); María Escudero, Juan Manuel Fernández Ortega y Luis Salvador (Granada); Francisco Bella, María Teresa Camacho y José Cejudo (Huelva); Cristóbal López Carvajal, José Pliego y Adoración Quesada (Jaén); Manuel Arjona, Emelina Fernández y Pedro Villagrán (Málaga) y Enrique Abad y Basilia Sanz Murillo (Sevilla). Completan el Grupo las senadoras y senadores designados por el Parlamento Andaluz, Luis Pizarro, Luis García Garrido, Fátima Ramírez Cerrato y José Antonio Viera Chacón.

Una vez constituido el Grupo, Gutiérrez Limones ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha subrayado que con su constitución se pretende que, de facto, el Senado se convierta en una cámara de representación territorial donde traer y debatir las iniciativas de los territorios.

“Queremos –ha añadido- que la Cámara Alta se haga eco y convierta en suyos los problemas de los andaluces; tenemos que demostrar que los senadores no somos ajenos a las inquietudes que nos platea la gente y que somos capaces de asumirlas y debatirlas”.

El senador sevillano, por último, ha asegurado que “de una vez por todas, hemos de evidenciar que somos conocedores de la realidad, de lo que reclama la calle; tenemos que hacer patente, en suma, que estamos al tanto de las reivindicaciones de los ciudadanos y que somos la vía adecuada para darlas cauce”

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada y miembro de este maravilloso grupo

No hay comentarios: