lunes, junio 09, 2008

65 horas semanales

Queridos amigos y amigas.

Esta es la derecha y su sensibilidad hacia las clase trabajadora y, entiéndanse por esta, también la clase media. La llegada de Berlusconi al poder, y el aumento en el tinte azul de los bancos del Parlamento Europeo, provocan noticias de este calibre: Los ministros de la UE debaten elevar a 65 el tope de horas de trabajo semanal.

Mucho lucharon los sindicatos por situar la jornada laboral por debajo de las 40 horas. En la necesidad de proteger a los trabajadores, en la búsqueda de compatibilizar el trabajo con la realidad familiar, en el deseo de ganar calidad de vida y aumentar las posibilidades de ocio.

A ver que dice Rajoy de esta medida que propone el Partido Popular Europeo del que forma parte, y recuérdese que durante la campaña electoral pasada, los dirigentes del PP se jactacban de mantener un liderazgo incuestionable en su seno.


La diferencia: España encabeza la oposición a la norma, que considera un "retroceso", aunque reconoce que "difícilmente" podrá frenarla.

¿Puede alguien decir que ya no hay diferencias ideológicas? ¿Qué es lo mismo la derecha que la izquierda?

En los próximos tiempos nos encontramos ante retos clásicos y de gran envergadura, como la crisis alimentária, el precio del petróleo, la constante subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo, la paridad del dolar con el euro, el enorme aumento en el consumo de materias primas de las potencias emergentes, China e India, y su influencia en el medio ambiente, etc...

Todos ellos son realidades que se definiran de forma diferente dependiendo que se haga desde una ideológia de derechas o una de izquierdas.
El problema es que cuando triunfa la derecha, siempre pierden los mismos: los que menos tienen.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La reforma fiscal del PSOE es absolutamente continuista con las reformas fiscales del PP. Una reforma de derechas, sobre dos reformas anteriores de derechas. Casi nada. Por ejemplo, las rentas del capital pagan sólo un 18%. La verdad, no sé de que presumes.

Un ex-votante del psoe.

Anónimo dijo...

HUELGA GENERAL EUROPEA YA

DANI dijo...

Como se puede tratar de manipular de esa forma. España está apoyada en contra de la medida de las 65 horas por Francia e Italia, que precisamente son dos gobiernos de derechas.

Menuda banda, no hay nada más asqueroso que faltar a la verdad.

Por otro lado, el problema de los precios del gasoil no son solo de que suba el petroleo, sino de que la forma de grabar el impuesto por parte del Estado es porcentual, con lo que antes recaudábais 5.000 (p.e.) y ahora 10.000. Sois unos ladrones mentirosos. Porque no seguis recaudando 5.000??

Hoy en día todos los gobiernos son de derechas, hay que cargarse a la clase media.

Unknown dijo...

Manuel, lo de que la reforma fiscal del PSOE es de derechas te lo sacas de la chistera, también será de derechas toda la legislación social que ha sacado adelante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por ejemplo, claro que la reforma de las 65 horas que nos quieren imponer desde la derecha europea a lo mejor es progresista,,,¿verdad?

Anónimo dijo...

Es triste pensar que la lucha obrera se va por el fregadero. Que tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta sangre derramada a lo largo de estos dos últimos siglos no hayan servido para nada.
Pero lo que más me indigna, como hombre de izquierdas, es que gobiernos mantenidos por partidos históricos de la clase obrera -véase el partido laboralista inglés- hayan sido los propulsores de este atropello.
El capitalismo tiene formas muy retorcidas y ha generado unos valores sociales muy individualistas y asociales (ahora nos importa un bledo el otro). El capitalismo ha hecho desaparecer la conciencia colectiva. ¿Alguién ha pensado que realmente existe una igualdad de fuerzas entre el empresario y el trabajador para darse un acuerdo libre entre ambos? ¿alguien piensa que si trabajas 65 horas te van a pagar más?
Con estos sajones, ideólogos de esta barbarie de legislación, deberíamos hacer algo; no se sienten europeos, pero si son capaces de dinamitar las bases de nuestra cultura. Y con Brown deberíamos enviarlo directamente a los brazos de la Thachert, que es como decir que lo enviamos a ...

Es triste que no seamos capaces la clase obrera de salir como un resorte y manifestar nuestra repulsa a esta infernal directiva

Unknown dijo...

me parece increible, como socialista que me considero, que nos vengas ahora con estas.
intentar pasar a otros vuestra responsabilidad.
mira que los del pp no me caen bien pero igual abria que recordarte que el representante del gobierno español, socialista; se a abstenido en la votación.
me parece aberrante, aunque no hubiera servido para nada el voto tenía que ser negativo para que conste.
por favor, como se nota que los politicos sois unos privilegiados y sabeis que a vosotros no os pillara
un saludo
valentin

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres que utilizas, todos los países gobernados por la izquierda deberían haber votado un NO categórico, no mirar hacia otro lado con una abstención.

Anónimo dijo...

Creo que hay Zapatero se ha cagado. Aunque no valiera para nada, pero tenia que hacer votado en contra!!! No me lo esperaba!

Anónimo dijo...

todo el mundo es libre para montar una empresa y perder su dinero, lo unico que hace es valor, trabajar 80 horas a la semana y encomendarce a todos los santos para no perder la casa

Anónimo dijo...

¿Y porqué España se ha abstenido? Debería haber votado en contra.

Anónimo dijo...

Orlando... De que chisteras me hablas. Informate antes de mezclar churras con merinas. ¿Sabes cuál es el tipo marginal de las rentas del trabajo? Cómo mínimo un 24%. ¿Y las rentas del capital? Un fijo del 18%. Está "clarisimo", para tí, es un impuesto de "izquierdas". ¿Por cierto, sabes quien es David Taguas? Ahora mismo, presidente de la patronal de las grandes constructoras;
hasta hace un par de semanas,
director de la Oficina Económica de Zapatero: TRAFICO DE INFLUENCIAS = CORRUPCION. Escandaloso.

Y por último, el gobierno de tu amado Zapatero, se abstuvo ayer: Goles son amores, y lo demás buenas intenciones.

Por no hablar de la votación sobre la presencia del crucifijo en las tomas de posesion...

CHEMA BUZARRA dijo...

Me sumo al planteamiento de que lo lógico es votar en contra y no solo hablar de lo malo que es la Directiva. Eso es nos guste o no telegenia de segundo nivel.

Soy un de tantos ocialistas que supieron que es la clandestinidad y que ahora no comparte del todo el posicionamiento del silente ZP sobre este tema.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo: "todo el mundo es libre para montar una empresa y perder su dinero, lo unico que hace es valor, trabajar 80 horas a la semana y encomendarce a todos los santos para no perder la casa".

Si montas tu empresa y trabajas 80 horas y aún así rezas para no perder tu casa, perdona que te lo diga, pero eres tonto. Cierra tu empresa y trabaja por cuenta ajena.
No me vale eso de que los empresarios trabajan más que nadie. Es tu empresa listo, y si ganas más cobras más. También puedes perder dinero pero ese es el riesgo que tiene montar una empresa.
Si tu vendes más kilos de una mercancía cogras más, ¿verdad? Lo que yo vendo como trabajador es mi tiempo. Si trabajo más horas es porque yo quiero y no porque tu tengas que estar 80 horas en tu empresa. Ese es tu problema, no el mío y no tienes ningún derecho a explotarme. Si estás mal, pues nadie te mandó a crear "valor". ¿Valor para quién? Para ti nada más.
Si tu empresa da beneficios, ¿los repartes conmigo? !Anda ya, espabilado! Si no te es rentable, ciérrala y trabaja para otro que cumpla la ley.
Estos empresarios me ponen de los nervios. ¿Sabéis que os digo? Os creeis muy poderosos en vuestros puestos y aquí los que realmente hacen que funcione este país son los trabajadores. Mira si no a los transportistas. Mucha empresa y mucho despotismo empresarial y al final si los currantes no hacen su trabajo te paran el país.

No os dejéis engañar amigos. Los trabajadores somos los que tenemos el verdadero poder en nuestras manos y no tenemos que dejarnos avasallar por toda esta panda de políticos y empresarios explotadores. Sólo necesitamos un líder a nivel europeo que nos organice. Entonces sí que se iban a echar a temblar esta panda de caciques.
Como dijeron anteriormente, TENEMOS QUE HACER UNA GRAN HUELGA A NIVEL EUROPEO.
Ya está bien de estar perdiendo derechos básicos. Estamos volviendo al siglo XIX.

Anónimo dijo...

Está claro que hay muchos que no tienen ni idea, en estos tiempos en los que no hay desaceleración como dice ZP, lo que hay es una crisis como un castillo,la unica forma de salir adelante es trabajando más,menos socialismo de pancarta y mas trabajo para sacar los negocios adelante,si la empresa se salva podrá pagaros los sueldos,pero si perece porque no hay ganas de trabajar, el que peor parte se lleva es el trabajador, el empresario, vende o traspasa o ya tiene suficiente para vivir, pero el currante, ese es el que depende de su salario,desengañense, las cosas no se hacen solas, además de trabajar poco la gente es ineficaz en general,hasta he visto faltas de ortografía en este blog,asi que si no saben ni escribir...la empresa donde trabaje usted es la que le paga, la que le consigue su dinero para pagar su hipoteca y las compras diarias para su consumo,ir contra la empresa es ir contra nosotros mismos,cuando hay vacas gordas pueden relajarse un poco pero en malos tiempos tienen que arrimar el hombro,solo piensan en cobrar a fin de mes y cuanto mas cobren y menos trabajen mejor, sinceramente les digo que ese no es el camino.

Anónimo dijo...

¿Y España cómo es que estando en contra, simplemente se abstiene? Ahora resulta que la culpa la va a tener Berlusconi... Venga ya!!!
Pues no os queda nada: en breve habrá que tragar con la jubilación a los 70 y ajo y agua; o lo tomas o lo dejas... como las lentejas.
Basta ya discursitos echando las culpas siempre a los mismos, que en este país con la situación que tenemos ahora, con otros gobiernos se hubiera montado la mundial.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo por lo menos voy a catalogarme antes de comentar nada, soy un trabajador por cuenta ajena del sector bancario, por tanto como es evidente no soy empresario con lo que por supuesto no estoy de acuerdo para nada en la imposición de 65 horas semanales. estos que quieren que nos dediquemos a nuestras familias y a disfrutar un poco de la vida el domingo? PERO POR AMOR DE DIOS¡¡¡¡¡ donde se ha visto eso hombre.... existe un principio basico de la fiabilidad laboral desde el punto de vista de la unidad estructural basica de toda empresa que es el trabajador y es que cuanot mas contento y agusto y en armonia esté el trabajador en el puesto de trabajo, más rendirá; y esto es universal. por último decir a estos caciques que :YO TRABAJO PARA VIVIR, NO VIVO PARA TRABAJAR....

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las diferencias hoy entre la izquierda y la derecha? Me casé hace tres años y me gasté un pastón en instalar acumuladores de calor en mi piso. Ahora, un gobierno que se dice socialista y obrero, SUPRIME la tarifa nocturna por decreto y sin avisar a los interesados. Lo siento, pero la única diferencia es que tú, que eres muy de izquierdas cobras 3.000 euros al mes, y yo cobro 900 y encima ZP me roba a favor de las eléctricas.
Por cierto, lo de las 65 horas lo están promoviendo vuestros amigos los laboristas ingleses. ¿O es que los laboristas no son de izquierdas?
Ciudadano desilusionado.

Anónimo dijo...

ESTO ES DE VERGUENZA!!!!!!!!!!. QUE PASO CON LA REVOLUCION INDUSTRIAL? QUE PASA,TENGO QUE ENTRAR A LAS 9 A TRABAJAR Y SALIR A LAS 23 H DE LA NOCHE? Y QUIEN ME CUIDA A MI HIJO? ZAPATERO,RAJOY,QUIEEEEN?. ESTOY COMPLETAMENTE INDIGNADA. HUELGA GENERAL EUROPEA YAAAAAAAAAAAAA!!!!!.AQUI SIEMPRE GANAN LOS MISMOS

Anónimo dijo...

querido amigo luis estoy de acuerdo contigo en lo referente a las 65 horas semanales, lo cual supone un gran retroceso y es algo indignante, ademas españa no esta tan desbordada de trabajo, vaya que en buena epoca llegaria este aumento!! sin embargo en su comentario acerca de que cuando triunfa la derecha pierde el que menos tiene, pienso que con la izquierda no es distinto, de hecho con esta huelga de transportistas ha quedado bastante claro que triunfa la izquierda y han perdido los que menos tienen, ¿es cierto o no?

maria dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUERIDO AMIGO LUIS EN LO REFERENTE A LAS 65 HORAS QUE SERIA UN GRAN PASO ATRAS. PERO CON ESO DE QUE CUANDO TRIUNFA LA DERECHA PIERDEN LOS QUE MENOS TIENEN, PODRIA DECIRTE QUE CON LA IZQUIERDA NO ES DIFERENTE, DE HECHO CON ESTA DICHOSA HUELGA DE TRANSPORTISTAS, ¿QUIENES HAN PERDIDO? Y ES GRACIAS A LA IZQUIERDA.

Luis Salvador dijo...

Gracias a todos por expresaros libremente.

Anónimo dijo...

qué sinvergüenzas los que apoyan esta política.¿es que no tienen conciencia?¿pero qué se han creído?
Sin comentarios. Esto terminará por explotar.