miércoles, junio 25, 2008

Blogosfera Progresista Parlamentarias y OVAC

Esta mañana en la sala Clara Campoamor del Senado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmela Silva, y un servidor, hemos presentado dos herramientas que nos situan a la cabeza de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios en el mundo, todo incluido en el marco del Plan de Modernización de la Actividad Parlamentaria que está poniendo en marcha la dirección del Grupo en el Senado conjuntamente con el Partido. Plan llamado a implicar a los GPS tanto de las Cortes Generales, Congreso y Senado, como de Europa y los Parlamentos Autonómicos.

Nuestra portavoz ha anunciado esta mañana que más del 60% de los senadores y senadoras de nuestro grupo tiene o está creando una bitácora. Y sólo es el primer paso.

Así y sin que pueda adelantar las nuevas iniciativas que se van a poner en marcha, señalar que el PSOE es el primer partido en el mundo en disponer de una Comunidad de Comunidades de blog. Comunidad que destaca por su pluralidad, dado que no está integrada únicamente por personas que pertenezcan al Partido. Existe una parte de la ciudadanía que sintiéndose Progresista, sin embargo, no milita en ningún partido político. Aquí también tienen cabida.

Las OVAC (Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía) reflejaran en el territorio la labor de los miembros de los distintos parlamentos que hayan sido elegidos por esa circunscripción. Cortes Generales, Europa y Parlamentos Autonómicos. Estableciendo también mecanismos para escuchar y dar voz a la gente, pues sólo así podremos alcanzar la verdadera dimensión de la democracia. En el logo podréis acceder a la OVAC (piloto) de Granada.

Luis Salvador

Senador por Granada
Portavoz Socialista de Ciencia e Innovación del Senado

No hay comentarios: