martes, junio 03, 2008

Miembro Comisión Mixta de Control de RTVE

Queridos amigos y amigas.

Simplemente informaros que hoy se ha constituido en el Congreso la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, velando especialmente por el cumplimiento de sus funciones como servicio público. El apellido de Comisión Mixta viene dado por integrar en su seno a Diputados-as y Senadores-as, celebrándose unas sesiones en el Congreso de los Diputados y otras en el Senado de España.

En la legislatura anterior el Gobierno del PSOE superó dos retos, el primero de todos heredar un ente con una deuda de muchos miles de millones de euros, el segundo encontrarse con una plantilla que triplicaba la de A3 y Tele 5 juntas cuando estas la superaban en cuota de pantalla.

Hoy el Presidente del Ente Público se elige directamente por el Parlamento español, garantizando por tanto su no adscripción a ningún grupo político en concreto, ni siquiera al del gobierno.

Hoy es una realidad que la Corporación RTVE tiene la obligación con carácter legal de remitir a las Cortes Generales un informe anual referido a la ejecución del contrato-programa y del mandato marco; asimismo, tiene la obligación de informar al Parlamento sobre el cumplimiento de su función como servicio público referente a las programaciones, servicios y emisiones.

En el horizonte varios retos de mucha importancia, como el ENCENDIDO DIGITAL de 2010 en el que la TDT campará por nuestros televisores, la LEY DE TELEVISIÓN, o la reforma de la AGENCIA EFE.

En fín, espero que sea una legislatura llena de avances en esta Comisión, en la que aportaré todo lo que pueda junto a mis amigos y compañeros, Oscar López (portavoz de la Comisión), Emelina (nuestra portavoz en el Senado), Félix Lavilla o el Líder José Gimenez, entre otros.

Por lo demás, sabéis que me tenéis como Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación para todos los temas de Ciencia, Innovación Tecnológica, Universidad, etc...

Un fuerte abrazo.


Portavoz de Ciencia e Innovación
Vocal del Control de RTVE

No hay comentarios: