domingo, octubre 12, 2008

Zapatero lidera la convocatoria de líderes europeos


Cuando en España el PP intenta transmitir permanentemente la imagen de que el Gobierno está parado y sin iniciativa, culpándole de no anticipar la crisis, de no adoptar medidas, de ser el causante de la destrucción de empleo, de no saber que hacer para salir de esta crisis, etc., y unas cuantas lindezas más, por supuesto situándose ellos como los únicos del mundo mundial que saben exactamente que hacer para corregir la economía del globo, además de ser las clases más desfavorecidas su principal preocupación en este momento… -que cinismo apuntó yo-, en el exterior, Sarkozy declaró después del encuentro con Zapatero, que la reunión que tendrá lugar esta mañana "es, una vez más, la prueba de la gran contribución de Zapatero a la buena marcha de Europa".

Gracias a la posición de nuestro presidente y a su capacidad de liderazgo, Sarkozy como presidente en funciones ha convocado a los presidentes de los Gobiernos de los países de la zona Euro, además de, presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el gobernador del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet.

Zapatero ha reclamando un plan conjunto y coordinado que de respuesta a la situación de incertidumbre y desconfianza mundial.

Señores del PP, cuando yo habló desde este blog de paralelismos entre ustedes y los republicanos de Bush, McCain y Palin, me lo ponen fácil. Miren ahora como ante la falta de argumentos políticos frente a Obama, le llaman árabe, terrorista, impulsor de un estado socialista para los Estados Unidos, ¿se acuerdan ustedes de todas las lindezas que le han dedicado a Zapatero durante estos últimos años?, rompespañas, amigo de los terroristas, destructor de la familia, azote demoníaco de la iglesia…

“Para la derecha y sus correligionarios los dos son una especie de Belcebú a quien hay que parar por cualquier medio porque el futuro de la humanidad está en juego”.

Lo siento, pero Bush, McCain, Palin, Cheeny, Karl Rove, …, son muy parecidos a Aznar, Acebes, Zaplana, Aguirre, Rajoy, y sus nuevos lobeznos con la lección aprendida para dar otra imagen pero con el mismo fondo, la amnésica Soraya que no se acuerda ya de cómo el PP maltrató a su padre, y el siempre despreocupado y ocurrente de Pons, tan buen comunicador como demagógico y carente de contenido.

Les disguste o no, el mundo necesita de otro tipo de líderes distintos a los conservadores para salir adelante, gente inteligente y decidida en las decisiones, pero suficientemente corriente como para saber quienes son los suyos, y como se pueden imaginar me refiero a Zapatero y Obama, que no son primos gemelos porque algún gen les cambió el color.

Las derechas no asumen no tener el poder, y cuando esto sucede ponen en marcha el ventilador de la porquería, amparándose en el bulo fácil de lanzar e imposible de demostrar. Porque para ellos siempre es válido el dicho ese de “difama que algo queda”.

Obama y Zapatero, Zapatero y Obama, los dos pagan un alto precio por ser capaces de vencer a las fuerzas retrógradas que hoy se han cargado la economía mundial. Aunque los dos son la esperanza para los que menos tienen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo.

Pepe Rubio dijo...

Hay ciegos que no ven, tienen desarrollados el resto de los sentidos hasta el punto de sentir más que una persona normal. Estos del PP tienen el resto de sentidos atrofiados, pero ya están entre ellos, unos dudando de Rajoy y, otros aplaudiendo que esté ahí mientras no les moleste en sus grandes emprensas privatizadas por Aznar.Claro que les molesta los éxitos de Zapatero, como la decisión de Garzón, y todo o que supongan nuevas iniciativas.
!ojalá! nuestro partido sepa rentabilizarlas, poruqe como dices "el futuro de la humanidad está en juego"

Un abrazo