domingo, octubre 19, 2008

Primeros premios nacionales a los impulsores del Conocimiento Libre

Queridos amigos y amigas.

Os hago participes de la nota de prensa de los premios FOCUS que se van a entregar en la Conferencia Internacional de Software Libre en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga de donde también os aportaré el plano de participantes en el mismo:

PLANO DEL EVENTO:

NOTA DE PRENSA:

Resultados de las votaciones de los Premios Focus al Conocimiento Libre

LOS INTERNAUTAS ELIGEN A RODRÍGUEZ IBARRA COMO POLÍTICO REFERENTE DEL SOFTWARE LIBRE

Los premios, organizados por Iniciativa Focus, se entregarán durante la Conferencia de Software Libre, que se celebrará en Málaga

Los primeros premios nacionales a los impulsores del Conocimiento Libre ya tienen dueños. La asociación por la Formación, la Cultura y la Solidaridad, Iniciativa Focus, prepara la entrega de los galardones, que se celebrará durante la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sido uno de los elegidos en la categoría de político referente anual del Software Libre. Su selección, como la del resto de los premiados, ha partido de los propios usuarios de internet, que han tenido la oportunidad de participar a través de la web de la asociación.

Además de Rodríguez Ibarra, los internautas han seleccionado para honrar con este reconocimiento a personalidades de la talla de Juantomás García, socio fundador y ex presidente de Hispalinux y coautor de la obra 'La Pastilla Roja', considerado como el primer libre sobre Software Libre escrito en castellano.

De la misma forma, se han premiado a iniciativas tan importantes como Guadalinfo, el proyecto de la Junta de Andalucía que pretende extender la conexión rápida a internet entre las zonas más alejadas o desfavorecidas de la comunidad autónoma, y a colectivos tan relevantes como GNOME Hispano, que pretende unir a todos los desarrolladores, traductores y usuarios de habla hispana para acercarles el entorno de escritorio que propone el Software Libre.

=====

Luis Salvador
Portavoz de Ciencia e Innovación del GPS del Senado

No hay comentarios: