domingo, octubre 26, 2008

Chema Rueda, un hombre de partido.

Este sábado se ha realizado en Granada capital nuestro Congreso Local al que finalmente se presentaron cuatro candidaturas, la de Chema Rueda (192), flamante ganador, la de Baldomero Oliver (129) que aunque a distancia obtuvo un apoyo importante, y las de Nestor Fernández (85) y César Girón (82) que también obtuvieron sus votos. Otros candidat@s se quedaron en el camino, Gabriel, Mariano y María. Gracias a todos ellos la de ayer fue la asamblea en la que más militantes votaron en los últimos años, 500, si contamos los 6 blancos y los 6 nulos.


Pero ayer todos ganamos, ganó el Partido que vió como 500 militantes, motivados por recuperar la ciudad de Granada para un gobierno progresista, votaron por los distintos candidatos, ganó la democracia por el ejemplo cívico que dieron todos los candidatos desde el principio del proceso, y por la limpieza con la que las ejecutivas provincial y local lo habían preparado, ganó Chema Rueda, que no perdieron Baldomero Oliver, Nestor Fernández, ni César Girón.

Con Chema Rueda yo siempre he mantenido una relación peculiar basada en el respeto mútuo y en el reconocimiento de ser personas de partido que damos nuestra vida por ayudar desde el socialismo a que la vida de los más desfavorecidos sea mejor.

Chema es de los socialistas que siempre está ahí, gane o pierda, está aquí en su partido el PSOE. Trabajando desde el liderazgo como le toca ahora, o arrimando el hombro si eran otros los que dirigían, pero siempre estando ahí.


Ayer ganó el partido, ganó la democracia, ganó la militancia, ganó CHEMA RUEDA, que no perdieron ni Baldomero Oliver, ni Nestor Fernández, ni César Giron.

Ayer perdió Torres Hurtado el Alcalde del PP porque desde ahora le esperan tiempos de oposición leal y util para la ciudad que deben de conducirnos a una nueva persona dirigiendo la Alcadía, una persona progresista y en eso, Chema Rueda, nuestro Secretario General, tendrá mucho que ver.

Luis Salvador

Senador por Granada y militante de la Agrupación Local de Granada

3 comentarios:

Bomarzo dijo...

Sería maravillos que, realmente con lo sucedido el pasado sábado Torres Hurtado haya empezado a perder. Hay mucho que hacer en el Partido, Luis y Chema no puede estar solo.

Luis Salvador dijo...

Adán Bomarzo, ver el otro día a 500 socialistas en Granada votando en un Congreso Local era algo que no se recordaba desde hacía mucho tiempo.

Cuatro candidatos, cuatro listas, cuatro posibilidades de voto. Pero una vez abiertas las urnas sólo gana uno: el Partido.

Compartirás conmigo que una buena cultura de partido hace que todos debamos apoyar a quien nos represente orgánicamente y estar disponibles.

Y si alguien debe hacerlo además de por convicción, por obligación, esos somos los cargos públicos. Y Chema desde el principio nos ha querido dar tareas en la ciudad, algo que normalmente no suele suceder, para suerte de Torres Hurtado y fragilidad colectiva.

Si Chema nos dice ven, ahí estaremos, y como dijo Paco Álvarez el Secretario General Provincial, su reto es intentar que en la próxima Asamblea haya 501, aunque con 300 con la misma actitud que los espartanos nos pueda bastar.

Un saludo.

Juanjo López dijo...

Luis, primero agradecerte que te pasaras por mi blog y escribieras. Sí que conocía de ti (hemos intercambiado algun email) y de la blogosfera progresista. Yo pertenecía a ella con otro blog (fuiste tu mismo quien te interesaste para que participara en ella). Me gustaría, ahora que me lo comentas, que este nuevo blog perteneciera a esa blogosfera.
Estoy a tu disposición para lo que haga falta.
Un abrazo.
Juanjo López