miércoles, octubre 15, 2008

Acabar con la pobreza es responsabilidad de todos


Hoy es de alabar la iniciativa de Blog Action Day porque en un mundo en el que todo va tan deprisa que lo urgente amortiza a lo verdaderamente importante, pararnos a todos y hacernos reflexionar a la vez sobre una cuestión tan importante como la pobreza en el mundo, es una gran idea.
.
Y aquí estoy yo a las 13'37 en mi escaño en el Senado aparcando todo por un momento, las reuniones, llamadas, email y gestiones de la mañana, y lo pendiente dentro de un rato, mesa y portavoces de la Comisión, terminar las mociones del Pleno, ir a IFEMA a un foro internacional organizado por el MAP para hablar de e-Democracia, a..., a la locura de nuestra actividad cotidiana, pero ¡ALTO! Bajamos pulsaciones e intentamos despejar la mente por unos instantes.
.
Muchas veces yo he puesto el ejemplo en Congresos y Jornadas sobre marketing, comunicación y planificación de campañas electorales, de la principal propuesta electoral en sus primeras elecciones a la Presidencia de Brasil de Lula Da silva: "Quiero conseguir que todos los brasileños puedan comer alguna vez al día". Ante esto sobran las estrategias y las palabras.
.
Escribe Leire Pagín hoy en su recién estrenado blog: "Son muchas las caras de la pobreza y su erradicación no debe reducirse al día de hoy, mañana 16 de Octubre es el Día Mundial de la Alimentación y es que el hambre en el mundo no deja de aumentar, es escalofriante pensar 3.000 millones de euros bastarían para frenar la desnutrición aguda severa en el mundo, casi mil millones de personas padecen esta pandemia según la FAO.
.
Que pensarían estas personas que se encuentran desesperadas, pero sin acceso a los medios de comunicación, si escucharan que en Estados Unidos se pone en marcha un plan de salvamento de la economía de 700.000 millones de dólares, y que en Europa dichos planes doblan y triplican el estadounidense.
.
¿Entre todos los gobiernos del planeta no tiene 3000 millones de euros para frenar la desnutrición aguda severa en el mundo?
.
Sinceramente incomprensible.
.
Esto es cosa de todos.
.

No hay comentarios: