miércoles, octubre 15, 2008

FIFA y UEFA su poder no es de este mundo


UN POCO DE ROLLO:
.
El mundo funciona con Estados y Organizaciones de carácter supranacional que los agrupan de distintas maneras dependiendo de los objetivos de sus socios (los Estados) en las mismas.
.
Los países más desarrollamos convivimos desde el marco de la democracia. Hemos tardado muchos años para llegar a eso de un hombre, una mujer, un voto.
.
La división de poderes garantiza en cualquier Estado civilizado que el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, puedan hacer su trabajo, sin intromisiones, con el fin último de salvaguardar las garantías que requiere una convivencia en común.
.
Resumen: la ciudadanía elige en votación a sus representantes y el sistema que voluntariamente se hayan dado, ayuda a definir la composición del resto de poderes. Por tanto, todos tienen la LEGITIMIDAD de la gente a la que representan.
.
ANTECEDENTE EN EL CAMPO:
.
Atlético de Madrid- 2 Olimpique de Marsella- 1
.
PREGUNTAS:
.
¿Quién narices son la FIFA y la UEFA para saltarse legislaciones que representan a la soberanía nacional de los Estados?
.
En España vivimos hace unos meses un chantaje propio de la 'Ndrangheta o la Cosa Nostra, que consistía simplemente en que si se aplicaba la legislación española que obligaba a realizar las elecciones en la RFEF, la UEFA, como Corleone en los viejos tiempos, expulsaría a España de disputar la Eurocopa que legítimamente se había ganado en los campos de juego.
.
Se imagina alguien la presión de cualquier gobierno del primer mundo que tuviese que contar a sus ciudadanos, con el fútbol como deporte nacional, que por aplicar las leyes de las que todos nos hemos dotado, su selección no iba a ir a la Eurocopa.
.
¿Se imaginan a España sin su título merecidamente conseguido en el campo por el capricho mezquino de unos dirigentes deportivos fuera de la realidad?
.
¿Se puede entender la amenaza permanente que las Federaciones de fútbol, con subvenciones públicas, hacen a los clubes para que no se les ocurra ir a los Tribunales ordinarios a defender sus derechos cuando los creen claramente vejados?
.
Quien vaya a la justicia: EXPULSADO.
.
UNA CACICADA MÁS
.
Y ahora en una demostración más de matonismo y de "ésto es lo que hay", la UEFA sanciona al At. de Madrid (que casualidad que no lo hayan atrevido ni con el Real Madrid, ni con el Barsa), por una mezcla de argumentos inasumibles.
.
Primero, la UEFA se permite atacar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado defendiendo a unos macarras, que quien viese las imágenes, no tuvieron empacho en lanzar puñetazos, patadas, Y todo tipo de golpes, además de arrancar más de 300 asientos para lanzárselos a la policía, que solamente se dedicaba a realizar su trabajo. Por cierto, trabajo de riesgo como se demostró. Esos ultras del Olimpique de Marsella venían ya con la fama que demostraron en el campo. Por cierto que no son precisamente los seguidores españoles los que se caracterizan por ir viajando por Europa arrasando ciudades.
.
Segundo, culpan al At. de Madrid de los deleznables gritos racistas que no por inaceptables se debe dejar de reconocer que sucede en todos los campos, y no lo digo para que no se castigue a quien lo haga, pero si se hace, se tiene que hacer a todos y en la misma medida. Aquí en España hemos creado una comisión parlamentaria para estudiar el Racismo y la Xenofobia en el deporte y realizar propuestas para acabar con esa lacra.
.
Tercero, le sancionan con dos partidos por ello, cuando los seguidores salvajes los trajo el Olimpique, cuando la actuación policial es la de el cuerpo que el Estado español ha destinado para garantizar la seguridad ciudadana en nuestras calles.
.
Cuarto, mezclan todos los argumentos, y hasta el hecho de que todavía un seguidor suyo siga en la carcel, para endurecer la sentencia. Que incluye además la amenaza de que si en 5 años se produce el más mínimos desliz, acorde a los parámetros ya descritos, se sancionará al club de por vida. ¡ANDA YA!
.
Quinto, que casualidad que los ofendidos son franceses (Olimpyque y seguidores) y el juez y parte francés, Platini.
.
ENTRE BROMA Y VERDAD: Entiendo que sea demasiado duro digerir que Nadal gane con la gorra Roland Garrós, que los españoles se paseen por el Tour y que el Atleti gane a Olimpique, pero al menos podriáis agradecer que Fernando Alonso gane pruebas con Renault, digo yo.
.
Señores de la UEFA y de la FIFA, ustedes juengan con la afición del primer deporte del mundo a nivel de seguidores, ustedes quienes imponer su yugo a gobiernos, jueces y ciudadanos, aprovechando que tienen el mando a distancia del fútbol en sus manos, ustedes creen que están por encima del bien y del mal en este mundo y que sus acciones sólo las podrá juzgar el divino.
.
USTEDES EJERCEN EL PODER DESDE EL CHANTAJE EMOCIONAL DE LOS AFICIONADOS QUE SIENTEN POR SUS CLUBES, PRETENDIENDO INDISPONERLES CONTRA SUS DIRIGENTES FUTBOLÍSTICOS Y REPRESENTANTES POLÍTICOS O JUDICIALES, SI CONSIDERAN QUE ESO FAVORECE A SUS INTERESES.
.
USTEDES NO MERECEN TENER EL MANDO A DISTANCIA Y SI IRSE PRONTO A SU CASA.
.
Y POR CIERTO, ¿DONDE ESTÁ VILLAR?
.

2 comentarios:

Lola Vellido dijo...

Luis cuanta razón tienes, pues después de ser nosotros los agredidos por esas personas de las que se le puede llamar de todo menos seguidores y digo nosotros porque me solidarizo con todos esos profesionales que hacián bien su trabajo y además siendo estos los causantes de los daños materiales al estadio, que por cierto ¿ a quién repercute ese gasto?,somos sansionados.

Pues solo digo ¿Y LA UEFA, QUE PARTIDO VIÓ?

AUPA ATLETI Y A GANAR,que eso es de lo que dudo, que nos dejen jugar y demostrar. Vosotros sabéis y podéis

Lola Vellido

Anónimo dijo...

Luis cuanta razón tienes, pues si depués de ser agredidos por esas personas, si se les puede llamar así, porque son de todo menos seguidores y digo agredidos porque me solidarizo con esos buenos profesionales cuyo objetivo era hacer bien su trabajo, garantizando el orden y además de los multiples daños materiales ocasionados por ellos, se nos sancionan, que por cierto ¿a quién le cuesta eso? , solo me cabe decir AUPA ATLETI.
Y UNA DUDA QUE TENGO ¿QUÉ PARTIDO VIO LA UEFA?, CREO QUE SERÁ MEJOR QUE CON LAS COPIAS QUE GALANTEMENTE LE HAN PROPORCIONADO EL GOBIERNO ESPAÑOL LAS VEAN
Al Atleti soló decirle que a ganar, porque no sé si eso es lo que NO quieren y a demostrar lo que sabeis y lo que sois .

Lola Vellido