domingo, octubre 26, 2008

Obama por el voto latino y el voto jóven

El voto latino tradicionalmente era para los demócratas hasta que el inefable de George W. Bush le encargase al consultor César Martínez realizar su campaña para el voto latino en la que participó su propio sobrino. El resultado permitió a los republicanos recuperar buena parte de ese voto cada vez más decisivo en las elecciones norteamericanas. Los anuncios, las convecciones, todo coménzó a tener el castellano como un idioma a tener muy en cuenta si se quería conseguir el apoyo de tan importante comunidad.
.
Hoy Obama está en disposición de recuperar para los demócratas el voto latino que nunca debieron perder, y este video que os cuelgo a continuación es la constatación de ello.
.
.
Y si un segmento del electorado está entregado al candidato del "Yes we can" son los jóvenes, de aquí que también se comunique con ellos con la audacia de conectar con su música, adaptando su mensaje al de sus principales valedores y activistas. El rap.
.
Todos sea por hacer que el cambio sea posible.
.

1 comentario:

Bomarzo dijo...

Soy bastante excéptico con Estados Unidos y os hipotéticos cambios que pueden derivarse de unas elecciones en aquel país. Es cierto que hay un elemento que distorsiona todo, Bush, pero en general no hay tantos cambios entre republicanos y demócratas. Ambos son derecha y ambos responden a esquemas iusnaturalistas y mentales que en Europa chirrían.
A pesar de la parrafada, Luis, voto por Obama.