viernes, octubre 10, 2008

El Santo de mi Abuelo

Me llamo Luis como mi abuelo materno, al igual que lo heredo mi hijo, mi socio como a él y a mí nos gusta decir. El caso es que cuando me tocó celebrar mi Santo, siempre me dijeron que era el 10 de Octubre, hasta que de repente me entraron las dudas, porque nunca lo encontré en ningún almanaque ni calendario a la antigua usanza.
.
El caso es que con más fe que certeza lo fui celebrando y recibiendo incluso algún pequeño regalo de la gente que me rodeaba, pero no tenía la prueba de que ese realmente era mi día, nuestro día.

A partir de aquí bastantes amigos, todos los años lo hace Luis Reina de Málaga, me empezaron a felicitar en otras dos fechas del santoral dedicadas a San Luises. San Luis Gonzaga el 21 de Junio y San Luis IX Rey de Francia el 25 de Agosto, pero ninguno lo hacía el 10 de octubre, supuesta fecha de mi verdadero santo. Así que mi hijo y yo decidimos celebrarlo de manera clandestina y aceptar la felicitación y celebrarlo como tal en cualquiera de las otras dos fechas.

Sabía decisión, a no ser porque hoy me ha dado por consultar Wikipedia y buscar los dichosos Santos, y aquí mi descubrimiento, mi Santo, de mi abuelo y de mi hijo, es San Luis Beltrán y es cierto que se celebra en Octubre, pero no el 10 como siempre me hicieron creer, sino el 9, por otra parte número favorito de mi hijo y mío que siempre hemos jugado de delanteros centro.


Decisiones:

· Aceptar las felicitaciones del 21 de Junio y del 25 de Agosto.

· Pasar nuestro santo clandestino del 10 de Octubre, al 9 y celebrarlo por todo lo alto.

· Hacer un homenaje a mi abuelo con las dos fotos que incorporo. La primera en el pasado verano en la entrega de los premios Ideal de Granada, donde uno de los galardonados fue mi tío Gregorio, en la que aparezco con un grupo de jubilados del periódico que conocieron a mi abuelo como Jefe del Fotograbado del periódico. Y la segunda es la foto que ellos mismos me mandaron y que esta misma semana salió publicada en el diario Ideal, mostrando a su plantilla de 1948.

Abuelo Luis va por ti.

Firmado: Luis Salvador García y su socio Luis Salvador Vellido

2 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Felicidades... ¡eres humano! escribes palabras bellas, amigo.

Luis Salvador dijo...

A transmitir sentimientos con su blog, poca gente te gana. Gracias.