viernes, septiembre 26, 2008

Luis Salvador propone impulsar el desarrollo de la ciencia y la investigación NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL GABINETE DE PRENSA DEL SENADO:

A través de una moción, el PSOE solicita la presentación de una nueva Ley de Ciencia que, además de favorecer el desarrollo de la carrera científica, reconozca el talento y la dignificación de la labor investigadora e innovadora

GRUPO SOCIALISTA SENADO PROPONE IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACIÓN COMO MOTOR DE CAMBIO PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Madrid, 24 de septiembre de 2008

El Grupo Socialista en el Senado llevará a la sesión plenaria del próximo miércoles una moción en la que insta al Gobierno a impulsar la ciencia y la innovación como base para el cambio de patrón de la economía española y para el desarrollo de la carrera científica donde se reconozca el talento y la dignificación de la labor investigadora e innovadora, presentando una nueva Ley de Ciencia que recoja estos principios.

En la exposición de motivos de la propuesta se subraya la necesidad de demostrar que la ciencia y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son nichos en los que hay que invertir como lo hacen los países punteros de la economía mundial. La presentación de esta iniciativa se enmarca en un momento de ajuste económico mundial que tiene repercusiones en nuestro país. Se trata, por tanto, de una apuesta económica y de una oportunidad para que España cambie su patrón de crecimiento, impulsando la I+D+i vinculada a la mejora de la productividad tomando como soporte la innovación.

El promotor de la moción, el portavoz socialista en la Comisión de Ciencia e Innovación y senador por Granada, Luis Salvador, ha recordado el trabajo del Gobierno en esta materia y ha destacado la celebración, a propuesta del Grupo Socialista en el Senado, de la III Conferencia de Presidentes, en enero de 2007, y los acuerdos alcanzados sobre propuestas de I+D+i.

Salvador ha subrayado que, en aquella reunión, todas las intervenciones coincidieron en la necesidad de dar un fuerte impulso a la investigación y a la implantación de nuevas tecnologías que permitan que España pueda situarse en los niveles de desarrollo, productividad y bienestar que está en disposición de alcanzar. Para facilitar este impulso, ha añadido el parlamentario del PSOE, se llegó a un importante número de acuerdos en materia de I+D+i, concretamente ocho grandes acuerdos en torno a la investigación y la innovación ligadas al desarrollo de nuestro país.

Por último, el portavoz socialista ha concluido asegurando que la moción justifica la necesidad de fomentar la participación de los investigadores en empresas de base tecnológica, que puedan promover y asesorar libremente sin que eso se malinterprete y que puedan acceder a esos otros complementos salariales.

REFLEJO EN EL DIARIO IDEAL
.
.

2 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Lo leí hoy en el Ideal... tío, me he alegrado un montón...

Besos.

Luis Salvador dijo...

Gracias por tu comentario Lía, lo mejor es que después se consiguió que todos los grupos apoyasen la moción solicitando un Pacto por la Ciencia a nivel nacional.

Otro.