lunes, septiembre 22, 2008

Escuela de Formación en Córdoba

Queridos amigos y amigas.

El pasado sábado en Córdoba (lugar donde por casualidades del destino nací) estuve en uno de los actos que más me gustan, una escuela de formación de jóvenes socialistas.

La Jornada se organizaba en el albergue Cerro Muriano y el programa era variado y extenso, tocando desde temas orgánicos como los Estatutos, o áridos como los presupuestos, a verdaderas herramientas de trabajo como la Planificación Estratégica o las Técnicas de Comunicación entre otras.


Yo participé en el apartado de Política 2.0 junto a Josechu concejal de Gijón, blogger y twittero, a mi izquierda, y mi amiga y compañera en el Senado, Fátima. Una chavala encantadora y todo un cañón en las redes sociales progresistas.



Como nos clasifica mi amigo Juan Holgado de FUNDETEC (y más sitios), yo me definí como inmigrante por tener ya más de 30 tacos, aunque no entro todavía en lo que el llama inmigrantes en patera que son los que superan los 50. Nativos considera sólo a los que bajan de los 30...
Intenté transmitirles parte de mi experiencia en el uso y fomento de la tecnología en la acción política, pero también en otros muchos campos de la vida, como puede ser el ámbito de la empresa, las administraciones.
Hablamos de los divino y de los humano, de la gestión del cambio que está en sus manos y que brillaba en sus atentos ojos.
Con gente como esa mi partido tiene futuro y Córdoba también.

5 comentarios:

María Martín Calvo dijo...

Qué ilusión se les ve en la cara... así da gusto, de verdad... Si algo me falta a mi para afiliarme a un partido es ver esas caritas...

Juan José Martín Arcos dijo...

Hola Luis!
Como militante de JSA es un lujo que las Juventudes Socialistas Provinciales hagan esta clase de actos y ofrezcan a sus militantes cursos de formación, o incluso, sólamente pasar un fin de semana haciendo convivencia entre compañer@s.
Desde aquí mi enhorabuena a mis compañer@s, y sobre todo amig@s, de esas Juventudes de Córdoba.
Salud!

Luis Salvador dijo...

Hola Lía y Juan José, invertir en formación de los recursos humanos de un partido político es hacerlo por el futuro de tu país, comunidad, provincia, ciudad, de la gente.

Ayer por la mañana impartí otra sesión en la Escuela Jaime Vera (Galapagar) para una promoción de cuadros jóvenes, y la misma buena sensación de siempre.

Para contarlo todo, luego por la tarde cambié de tercio y llevé una pregunta parlamentaria al Presidente de RTVE Luis Fernández y hoy llevaré la comparecencia del Secretario de Estado de Universidad. Mañana, todo Costa de Granada, Motril, Almuñecar y Salobreña.

Un fuerte abrazo.

María Martín Calvo dijo...

Me alegra que estás en movimiento...

Myriam dijo...

Qué envidia me dáis con los cursos de formación de las Juventudes Socialistas. Aún tengo "mono" de Jaime Vera, qué buenos ratos hemos pasado allí. Un besito