sábado, junio 14, 2008

GREGORIO SALVADOR. UN ORGULLO DE TÍO.


Los días 12 y 13 de Junio de 2008 difícilmente podrán perderse de la memoria de mi tío, Gregorio Salvador. Muchos, sus días de recibir reconocimientos, extensas sus responsabilidades académicas, profundas sus investigaciones lingüísticas, pero pocas cosas le habrán producido tanta satisfacción como el triple reconocimiento de sus propios paisanos durante estos dos días de agasajos a su inmejorable trayectoria. Al sillón q de la Real Academia de la Lengua, la Universidad de Granada ya le distinguió como doctor honoris causa, igual que lo hizo en su día la de La Laguna, pero estos nuevos distingos le han llegado hasta el rincón más recóndito de su corazón.

El jueves por la noche el diario Ideal, que bien lo pasé con un grupo de compañeros jubilados del periódico que habían conocido a mi abuelo Luis García Planelles y que emocionadamente me relataban sus anécdotas y capacidad de liderazgo, distinguió a mi tío Gregorio Salvador con uno de los Premios Ideales de 2007 –entregados en 2008-. Al día siguiente la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ponía su nombre a una de sus aulas. Y por la tarde, la Fundación Rodríguez-Acosta, en su maravillo carmen que secuestra para el deléite de la vista las imágenes más bonitas de Granada, le otorgó la Medalla de tan ilustre Fundación granadina.

La voz emocionada, el corazón acelerado, pero su mente lúcida como siempre, dejaron en los presentes la sensación de encontrarse ante uno de los grandes lingüistas de nuestra historia. Allí, acompañándole, buena parte de su familia, disfrutando por él y por ellos. Y sus sobrinos, entre los que me incluyo, pensando, que orgullo de tío.

3 comentarios:

Félix Lavilla dijo...

¡ Enhorabuena amigo Luis por disfrutar de un tío académico y laureado !

Félix

david santos dijo...

EURO 2008

SPAIN Felicitaciónes!!!!!!!!!!!

Luis Salvador dijo...

Gracias amigo Félix y felicitarte por tu cuidado y siempre ilustrativo blog. Gracias David, me ha parecido ver que eres un activista contra la pedofilia. Si es así, te aplaudo.

Un saludo a ambos.

Luis Salvador