jueves, junio 05, 2008

EL GOBIERNO AYUDA AL SECTOR DEL AUTOMOVIL


Me contaba hace no mucho tiempo, mi amigo Antonio de Ayma Motor, los problemas que estaba comenzando a tener su sector y entre ellos me dió un dato que me gustó sobremanera y sobre el que nunca había reparado: "Luis, el descenso en la tasa de siniestrabilidad en las carreteras provoca también un descenso de la chapa y pintura, o incluso un descenso en los vehículos nuevos".
.
Lo bueno de la noticia, está claro, lo malo para ellos, el resultado en su sector.
.
Por eso ayer cuando ví la comparecencia del Ministro Miguel Sebastián aportando un paquete de medidas importantes para la política cotidiana, como son el consumo energético, el aprovechamiento del turismo, o el sector del automóvil por poner sólo tres ejemplos, inmediatamente le llamé y se lo anuncié. Cosa que él aprovecho para intentar contarme otros déficits de funcinamiento pero como iba mal de tiempo le tuve que decir: "Querido Antonio eso me lo cuentas en el próximo cambio de aceite".
.
Si pinchais en la foto del Ministro, pero al hacerlo no penséis que es el muñeco mascota de la Eurocopa, accederéis al enlace de la noticia de la cual sólo os pongo el titular:
.
"COMPARECENCIA DE MIGUEL SEBASTIÁN
El Gobierno pondrá en marcha en 45 días un plan para financiar la adquisición de vehículos . Busca renovar el parque automovilístico español y suavizar la desaceleración en el sector de la automoción."
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Ese tipo de planes me parecen muy bien. Pero para la gente que realmente son necesarios muchas veces son un poco inútiles. Quien tiene un coche verdaderamente anticuado no tiene otro porque no se lo puede permitir.

Creo que vendría bien un plan en que se ofreciese más cantidad por renovar el parque de más de 20 años (que son coches que no deberían circular por ningún motivo y aún se ven algunos) y enviarlos a la chatarra directamente.

Esteban dijo...

A mi personalmente, no me acaban de convencer los planes de reactivación, especialmente porque reactivar unos sectores significa establecer prioridades de acción política que en ocasiones no están muy claras y que al tiempo perjudican a los sectores que no se benefician tan directamente de ello.

Toda la economía se ve afectada, ¿quién decide los sectores? ¿en base a qué criterio se potencian?

Luis Salvador dijo...

Gracias por vuestros comentarios, propios de personas que conocen el sector.

Me parece bueno el planteamiento de Moisés y razonables los temores de Esteban, pero piensa que una de las funciones de la política consiste en establecer prioridades.

En una etapa donde el Banco Europeo dispara los tipos de interés, el Petróleo se desboca, o simplemente existe especulación alimentaria, muchos son los sectores que se ven afectados.

Esperemos que las medidas que se van adoptando y las que vendrán, sirvan para reducir el nivel de angustia de aquellas personas que menos tengan.

Un saludo.
Luis Salvador