domingo, junio 29, 2008

¿Bloqueo a Mugabe? ¡Nos conformamos con eso!

El régimen de terror de Robert Mugabe ha pasado la frontera de lo que la comunidad internacional debe entender como permisible. Es cierto que el mundo no es perfecto, que existe el bien y el mal. Que existe la riqueza y la pobreza. Que existe el egoísmo y la bondad. Pero cuando se demuestra que un gobernante puede masacrar a su población de manera inmune es para todos los demás algo más que un problema ajeno.

El reyezuelo africano juega con la Democracia como un terrorista con la vida ajena. Estos días se están llenando los periódicos de noticias escalofriantes sobre lo que allí está pasando. Tortura, campos de reeducación, asesinatos con ensañamiento, violaciones.

Pregunto yo, ¿la comunidad internacional permitiría hoy la existencia del Nazismo de Adolf Hitler?

Pues entonces "la doy por respondida", porque narices debemos consentir que suceda allí lo que está pasando.

Hoy se lee en El País cosas como estas; "¿Quién nos ayudará cuando nos mates?", "Zimbabue bajo la bota de Mugabe, agoniza sin alimentos, maestros y médicos", "Todo está lleno de espías, no puedes hablar. Afirma un opositor", "El régimen ya robó las elecciones de 2002 y de 2005. Cuenta una mujer", "Los simpatizantes de la oposición están exhaustos solo por sobrevivir".

O ayer: "Tortura en los campos de reeducación", "Miles de opositores han sido obligados a pasar por cientos de instalaciones escolares donde los partidarios de Mugabe queman y mutilan a sus víctimas", "Todo el mundo sabe dónde están estos campos terribles. Dice un diplomático", Algunos cadáveres aparecieron con la lengua y los labios cortados", "El país está en ruinas y no sólo por el caos económico. Se respira terror", "EL PRESIDENTE ROBERT MUGABE SERÁ REELEGIDO POR ACLAMACIÓN EN UNAS ELECCIONES MARCADAS POR LOS MATONES DEL RÉGIMEN Y EL MIEDO A REPRESALIAS".

Y ahora Bush aboga por mantener un bloqueo a Zimbabue, para qué, ¿para permitir que los maten sin que sea responsabilidad nuestra?

Sinceramente, creo que la comunidad internacional, de la que formamos parte todos, debemos hacer algo más que señalar únicamente que allí se están haciendo trampas en el juego de la democracia "con misnúsculas" al que está jugando el reyezuelo dictador.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Creo, señor Luis Salvador, que debería conocer mejor la historia de Zimbaue. Con todos sus problemas, es el país de África con mayor tasa de alfabetización (90% frente al 54% de Marruecos, este estado que lleva décadas ocupando el Sahara y con el que el gobierno español quiere tener buenas relaciones). Lo que pasa en Zimbaue es que ha sido sometido a un bloqueo desde que repartió las tierras de los blancos a toda la población. Y ese bloqueo está causando el caos económico y la epidemia de cólera. Y ud. no se conforma con un bloqueo que está causando muerte y sufrimiento a millones de personas, pide aún más. ¿Qué pide? ¿Una invasión? Si realmente le preocupan los derechos humanos, hable de Arabia Saudí, hable de las matanzas de sindicalistas que consiente el gobierno colombiano, pida un bloqueo o una invasión a Colombia. Hay represión en todos los estados del mundo, pero ustedes sólo critican aquéllos que se oponen al imperialismo. ¿Qué hay de Israel? ¿Por qué no exigen un bloqueo contra ese país? Si quiere contestarme, mi correo es tarakito87@hotmail.com

Salud.