martes, enero 26, 2010

PP. de la CRISPACIÓN al POPULISMO.


El PP ha decidido dar un paso más en su estrategia electoral, el POPULISMO.
.
Desde que perdió en 2004 dedicó todos sus esfuerzos a la CRISPACIÓN de la vida política española desde su atalaya de oposición. Años de negación de todo, de ataques indiscriminados, de fabulaciones de todo tipo (recuérdese el 11-M). De hecho sus tres grandes mensajes calaron: El Gobierno rompe España, el Gobierno negocia con terroristas y el Estatuto de Cataluña.
.
Ni España se ha roto, ni las familias tampoco, ni el Gobierno hizo nada que no hiciesen todos los gobiernos anteriores y el Estatuto de Cataluña está en el Constitucional porque el PP lo recurrió.
.
Y luego cuando volvió a perder en 2008, viene la mayor crisis económica incluyendo el Siglo XX y le da los argumentos que más le gusta utilizar: Zapatero es un desastre, la economía es un desastre, los ministros son un desastre, los socialistas han provocado que haya más de 4 millones de parados, etc…
.
Su estrategia ha pasado y continúa en atacar, atacar y atacar a Zapatero, con rabia, con odio, sin fundamentos, con invenciones, con falta de respeto personal a lo que representa, sin cuartel…
.
Y ahora nos encontramos con Arenas (el que iba de centrista) y Aguirre (la lideresa con fama de dura) y utilizan el aniversario de Marta del Castillo y la detención el “Rafita”, asesino de Sandra Palos, para apoyarse en la rabia contenida de la población ante tan tristes recuerdos, e intentan abrir el debate sobre la Cadena Perpetua, aún a sabiendas de que España posee una de las legislaciones más duras para esos casos de toda Europa.
.
Se equivocan quienes piensan que buscan el voto de la Extrema Derecha, muchas veces he dicho que no les hace falta buscarlo porque lo tienen dentro, ¿por qué no hay partidos importantes de extrema derecha en nuestro país?, cuando hay tanto derechoso extremista.
.
Buscan el voto de los más humildes, trabajadores desempleados que vean en los inmigrantes una amenaza para el empleo, para su seguridad. Trabajadores humildes que se solivianten con las noticias y el recuerdo de esas pobres niñas torturadas y asesinadas.
.
El PP no es de centro, es de derechas, muy de derechas y en su interior incluye también a la extrema derecha, pero lo peor es que muchos de sus líderes están a la altura debida para representarlos a todos.
.
Para ver su hipocresía no hace falta nada más que ver el debate sobre los residuos radioactivos.
.
Malos tiempos corren en lo económico pero se superarán, malas cifras de empleo pero se recuperarán, malos tiempos para la política de la herida permanentemente abierta que si siguen así tardarán mucho tiempo en cicatrizar.
.
La política está para ser sensata, para unir, para gobernar, para hacer buena oposición cuando toque, para convivir en una sociedad democrática que respete todos esos valores.
.
Desgraciadamente el PP dista mucho de todo pensamiento idílico de la POLÍTICA con mayúsculas.
.
Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ser de derechas es igual que ser de izquierdas. Son sólo dos de las muchas manera que tiene una persona de ser imbécil".
Ortega y Gasset.

Luis Salvador dijo...

Hola Antonio (Anónimo), igual que dices que la cita es de Ortega y Gasset, no tenía noticias de ello, tampoco pasa nada por poner nombre a tu comentario, porque sino lo que parece es simplemente un insulto fácil.

Partiendo de la base de que para mí la moderación es un valor, no es lo mismo se de Derechas que de Extrema Derecha, o de Izquierdas o de Extrema Izquierda, si existen muchas diferencias entre ser de derechas y de izquierdas. Y yo estoy orgulloso de ser socialdemocrata de izquierdas.

Luis Salvador (con nombre y apellido)

Unknown dijo...

TOTALMENTE A FAVOR.
Creo que no describirse o ponerse a favor de una posición es limitarse. Pero definitivamente, si tengo que elegir una de dos, elijo fervientemente, la izquierda, el pueblo, porque me vendan lo que me vendan, yo, vos (el que insultó), y el vecino de al lado, somos pueblos. A menos que me digas que sos el presidente del Wall Street, y que tenes el poder de suprimir gente, y venderle cualquier cosa a los ignorantes y oprimidos, no veo por qué deberías adoptar una posición semejante.
Por otro lado, tu blog (Luis Salvador), me pareció excelente. Muy bueno. Te sigo. Y dejo mis puertas abiertas a cualquier comentario que quieras hacer.
Saludos, y mis cordiales respetos.




Anima Impurus.

Lindo Gatito dijo...

Para mejorar el mundo hay que hacer propuestas y no criticar o seguir como borrego.Esto es lo que entiendo yo que es ser de izquierdas y socialista en el caso de las pensiones. http://lindopaiselmio.blogspot.com/2010/02/hablemos-de-pensiones-cojones.html
y esto es muy parecido a un borrego
http://lindopaiselmio.blogspot.com/2009/11/el-tonto-de-los-cojones-y-las-clases.html
Tambien teneis otras entras en mi blog muy interesantes y actuales.

Anónimo dijo...

Luís, no parece muy coherente que permitas que los internautas dejen comentarios en tu blog sin necesidad de identificarse y que después demonices a los comentaristas anónimos.

Yo no tendría problema en identificarme para hacer este comentario, pero no voy a hacerlo en solidaridad con los demás anónimos que ejercen la libertad que tú les has otorgado.

Por otra parte, deberías tomarte con más humor una simple cita.

Anónimo (sin nombre ni apellido)

sustine hefalu dijo...

¿por qué siempre que dan miedo las razones de los otros y no hay argumentos para dar otras soluciones se usa la palabra mágica de POPULISMO?