domingo, enero 24, 2010

Encuesta del IESA para Andalucía

.
Recientemente el IESA ha realizado una encuesta en donde el PP andaluz se ha llenado de euforia porque en intención de voto le han dado un 43,2 % frente al 41,6 % del PSOE. Es decir, un 1,6% de ventaja cuando el margen de error de la encuesta es del 5%. Y dicha estimación elimina la abstención (alta en estos momentos) y los nulos.
.
Entiendo que el PP andaluz ande necesitado de noticias positivas dadas las importantes derrotas electorales sufridas en todas las contiendas en Andalucía, unas por su posición histórica frente al camino autonómico andaluz cuando el PP dijo que no éramos una comunidad autónoma de primera, y la segunda durante los ocho años de gobierno de Aznar con Arenas de ministro, cuando recortó drásticamente las inversiones para Andalucía, se llevaron fondos europeos para proyectos andaluces a otras partes de España y nos dejaron a deber 2500 millones de euros de la financiación, o sin cuantificar ni cobrar la deuda histórica. Con antecedentes como estos no hacen falta invocaciones de que viene la derecha… como si fuera el lobo feroz, son sus propias actuaciones cada vez que han tenido oportunidad las que les condenan en esta tierra del sur. .
Pero cuando lees la encuesta te das cuenta entre otras cosas que el Presidente Griñán (5,23%) está mucho mejor valorado que Arenas que incluso suspende (4,64%).
.
O las siguientes valoraciones a la pregunta: Ahora quisiera que me dijera, ¿cuál de las siguientes formaciones (IU-CA, PA, PSOE Y PP) es a su juicio…?

.
1-La que mejor defiende los INTERESES DE ANDALUCÍA: PSOE-30,5% PP-18,35%
.
2- La que mejor representa las IDEAS DE LA GENTE como Ud.: PSOE-31,4% PP-23,6%
.
3- La que inspira más CONFIANZA: PSOE-29,3% PP-24,2%
.
4- La que está más UNIDA: PSOE-32,5% PP-18,1%
.
5- La que tiene MEJORES LÍDERES EN ANDALUCÍA: PSOE-35,9% PP-21,4%
.
6- La que está MÁS CAPACITADA PARA GOBERNAR: PSOE-32,3% PP-25,6%
.
7- La que es MÁS HONESTA: PSOE-23% PP-16,8%
.
8- SE PREOCUPA DE LOS QUE TIENEN MÁS PROBLEMAS Y NECESIDADES: PSOE-27,9% PP-17,4%
.
Ajeno a esto Arenas hoy dice en diversos medios de comunicación que “Ya no hay ese miedo histórico a que el PP gane en Andalucía”, espero, que si como creo, pierde las próximas elecciones en Andalucía (Autonómicas y Generales) el PP destierre definitivamente eso del voto subsidiado. Recurso de mal perdedor.
.
Ah, y no se me escapa que los andaluces y andaluzas encuestados también mandan un recado al PSOE-A, sobre la necesidad de realizar nuevos cambios que actualicen el ambicioso proyecto que los socialistas siempre hemos desarrollado para que nuestra tierra.
.
Hoy Andalucía, a pesar del paro que se corregirá, presenta un estado infinitamente mejor que hace treinta años, habiendo recuperado mucho del terreno perdido al que la dictadura y la derecha nos condenó siempre en sus decisiones.
.
Luis Salvador
Senador por Granada
Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

No hay comentarios: