martes, febrero 16, 2010

Cristina Garmendía, Ministra del Gobierno de España.

Queridos amigos y amigas:
.
Quien conoce a Cristina Garmendia se da cuenta de varios aspectos importantes en su quehacer político: Es cercana, humilde, convencida de lo que hace, ilusionada, pragmática a la vez que idealista, tiene un lenguaje claro y hace que podamos amar la Ciencia.
.
Los empresarios lo tienen claro, "Es tan buena porque es empresaria". Yo, no, porque por esa regla de tres Ferrán sería el gürü de la economía en vez de tener problemas en sus empresas. En la política, igual que entre los empresarios, o en el resto de sectores de la vida, hay personas que lo hacen bien, y otras que lo hacen mal. Así de simple.
.
Cristina Garmendía es una gran ministra apoyada en sus políticas por el Presidente Zapatero gran valedor de la necesidad de impulsar ese patrón de crecimiento complementario al de los sectores tradicionales que no sustitutivo. Algo que la ministra dejo meridianamente claro. Lo que no quita que todos los sectores tradicionales deban incorporar la innovación y la tecnología como fuente de inspiración al cambio.
.
Cristina Garmendia, de trato tan fácil que hace difícil a la oposición poder negarle el apoyo a sus buenas iniciativas, ayer cautivó a Granada, lo mismo que me consta que Granada cada vez la tiene más enamorada. Y no solo por la Alhambra y sus gentes, sino por su Ciencia.
.
Se ve que mis intervenciones en el Senado con la palabra Granada entremezclada en los discursos no ha caido en saco roto.
.
Gracias Ministra.
.
Ahora hagamos una buena Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que ya va siendo hora sustituir a la de 1986. Seguro que lo logramos.
.
======================
.
Noticias de IDEAL sobre la visita de la Ministra a Granada:
.
.
.
.

No hay comentarios: