jueves, mayo 29, 2008

Ibarretxe y su raca raca


En las pasadas Elecciones Autonómicas Vascas Ibarretxe escondió su Plan y propuesta de referendum cuando conoció que dos tercios de los vascos se posicionaban en contra. Lo escondió del debate político pero no de su cabeza.
.
No le bastó tampoco con la respuesta dada por los representantes de la soberanía popular en el Congreso, cuando rechazaron casi por unanimidad su propuesta de Plan. Al menos entonces no pudo quejarse de que el Presidente del Gobierno no había escuchado la voz del legítimo representante del pueblo vasco, porque José Luis Rodriguez Zapatero -el PP no estaba de acuerdo- combatió democráticamente la propuesta. Ibarretxe tenía derecho a que se le escuchase en el parlamento español y trasladar la propuesta aprobada en el parlamento vasco, pero también tenía la obligación de darse por enterado de la respuesta democrática recibida.
.
OPINIÓN PERSONAL -como casi todo-:
.
Ibarretxe sabe que su Plan no tiene ninguna viabilidad, pero aun así lo alimenta para después ir de víctima en su comunidad autónoma e intentar sacar réditos electorales.
.
Lo siento, señor Ibarretxe, pero su actitud es deleznable, oportunista y demagógica. Le importa más su futuro que el pueblo vasco. Bien haría en tomar ejemplo de gente de su partido como Imaz o Urkullo, este último por cierto dijo que su pregunta impediría en cualquier caso ser votada por los partidos radicales, cosa que evidentemente usted no ha hecho.
.

1 comentario:

Josea dijo...

Está claro que el Sr. Presidente del Gobierno Vasco no estará contento con el resultado de las próximas elecciones en su comunidad, como no lo está con el resultado de las generales del 9 de marzo. Por ello trata de inventarse referendos que puedan beneficiarlo aun cuando éstos sean ilegales. Espero que "siente la cabeza"