miércoles, mayo 14, 2008

Elegido Portavoz de Ciencia e Innovación


Conocida es que una de las grandes apuestas del nuevo gobierno es obtener un patrón de crecimiento alternativo basado en la I+D+i, la tecnología y el Conocimiento.
.
Incrementar la capitalización de nuestra economía, con nuevas inversiones de capital físico, humano y tecnológico, añadiendo el fomento de la creación de empresas y la actividad emprendedora, servirá para modernizar definitivamente nuestra economía, mejorando también nuestra capacidad para competir en el exterior.

Entendido el Capital tecnológico como la Política Industrial, la Investigación y la Sociedad de la Información.

Nuestro programa electoral ofrecía fomentar un pacto de toda la sociedad impulsado por el Gobierno y con un especial protagonismo de la Ciencia y la Tecnología, cuyos tres ejes serían: Una nueva Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Pues bien, el primer paso ha sido crear el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya titular es Cristina Garmendia, una brillante mujer que no me cabe ninguna duda que realizará un excelente trabajo en la cartera encomendada.
.
Dicho Ministerio según el Artículo 17 del Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros para establecer la estructura del Gobierno, establece que:
.
1. Corresponde al Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, así como la coordinación de los organismos públicos de investigación de titularidad estatal.
.
2. Este departamento se estructura en los siguientes órganos superiores:
.
a) La Secretaría de Estado de Universidades.
.
b) La Secretaría de Estado de Investigación.
.
Pues bien, tengo el orgullo de comunicaros que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista del Senado me ha designado como Coordinador-Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación que será la encargada de realizar todas las tareas legislativas relacionadas con estas políticas, así como la interlocución política con dicho Ministerio.
.
Siendo nuestro Grupo Parlamentario es el que sustenta y apoya al Gobierno de la Nación, presidido por José Luis Rodriguez Zapatero.
.

9 comentarios:

mercè perelló dijo...

¡Felicidades Luis!

Luis Salvador dijo...

Gracias Merce.

Un beso muy fuerte y felicitarte por tu constante compromiso con las ideas que defiendes, siempre con el bonito don de la palabra.

Luis Salvador

M.G dijo...

Enhorabuena Luis !!

No dejes de transmitírnos tus valiosos comentarios.

bombi dijo...

muchas felicidades te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa un saludo desde madrdi

Antonio Moreno dijo...

Enhorabuena Luis, un abrazo

Luis Salvador dijo...

Gracias a tod@s por vuestro ánimo y positivismo.

Un fuerte abrazo. LS

Fátima Ramírez Cerrato ~ Mernissi~ dijo...

Bueno,"piaso" Portavoz y yo que lo voy a ver :)

P.D.: Quizás no opine pero el Reader me dices lo que "hablas" y estás en mi Blog :-P

Ignacio Henares Civantos dijo...

Enhorabuena. Te deseo muchos éxitos personales y colectivos. Desde mi blog daré difusión a tu atividad parlamentaria.

Luis Salvador dijo...

Gracias a todos y todas.

Nos vemos en la Blogosfera Progresista que de camino os informo que estamos trabajando para optimizar su funcionamiento y la difusión de los post de más de 1100 bloguer@s.

Un abrazo.
Luis Salvador