martes, mayo 13, 2008

El Atléti vuelve a Champions para quedarse

Quienes no conocen a nuestro equipo piensan que nos da igual ganar o perder, que para nosotros lo importante es participar, que somos sufridores, y tal y tal y tal, que diría Jesús Gil. Pero no es así, a nuestro equipo y sus seguidores nos gusta ganar, y más consiguiendo doblegar a los sempiternos favoritos, Real Madrid y Barsa, Barsa y Real Madrid. Nuestro equipo ansia títulos que ofrecer a su magnífica afición, la diferencia, que estando el equipo bien o mal, sus seguidores siempre animamos y nos tomamos la vida con optimismo. Que no se le olvide a nadie que el Atlético de Madrid es el TERCER EQUIPO DE ESPAÑA y uno de los más laureados y reconocidos del mundo entero. Y eso es tan cierto como que a nadie se le ocurriría discutir si el Barsa y el Real Madrid son el primero y segundo, dando igual el orden.

Mi hijo Luis –mi socio-, mi hija Natalia –mi novia-, mi querida Lola –lo es todo-, mis sobrinos Nandito junior –un tipo gracioso como él solo- o Nando grande, ningún miembro de mi familia nos ha visto ganar como yo una decena de ligas, otra de copas del Rey, copas europeas e incluso una Intercontinental contra el equipo argentino del Independiente de Avellaneda, pero los cinco son tan atléticos como yo y tantos otros que sienten los valores de este equipo. El esfuerzo, la dedicación, el sufrimiento, la lucha, la rebeldía, el no resignarse, la ambición, la ilusión… Para comprender quienes somos, habitualmente suelo utilizar como ejemplo una entrevista realizada al saltador cubano nacionalizado español, Lino, al que los periodistas le preguntaron, “¿y por qué eres del Atléti?, y más cuando has podido elegir al Madrid o al Barsa” y el les contestó, “porque la vida no es lo que tú quieres que sea, sino lo que es, y eso es el Atléti. Lo fácil es ser del Barsa o el Madrid, pero lo meritorio es ser de este equipo del que ya me siento orgulloso”.

Queridos amigos y amigas, el Atléti es alguien en el circuito futbolístico mundial, a la altura de Inter, Roma, Manchester, Arsenal, Anderlech, y otros muchos clásicos…, pero nos faltaba medirnos en Europa a los nuevos ricos del balompié, como el Chelsea, o las agradables sorpresas, fruto del buen trabajo, como en su día el Eurodepor, o ahora el Villarreal. El Atlético de Madrid ha vuelto a la élite Europea, y lo que es mejor, me da la sensación que ha venido para quedarse. Gracias Kun Agüero -el mejor jugador del mundo-, Forlán, Maxi –el Gran Capitan-, Simao, Raúl García, Camacho, Cleber Santana –que injustos estamos siendo con este jugador que lo ha dado todo por el club-, Antonio López, Pablo, Perea, Pernía, Leo Franco y Abiatti –otro gran profesional-, Aguirre y resto de la plantilla, Miguel de las Cuevas –que gran jugador cuando pueda jugar más-, Jurado… y todos los demás: GRACIAS por hacernos disfrutar con un año de fútbol donde el Atléti ha sido de todo menos aburrido.

A por ellos, como nosotros sabemos hacerlo, siempre en buena lid.

Luis Salvador
Seguidor del Atlético de Madrid a las duras y las maduras.

No hay comentarios: