sábado, mayo 10, 2008

Myanmar, una dictadura insorportable


La actitud hacia su pueblo de los militares dictadores que dirigen este país representa una afrenta a toda la humanidad. El jefe de la Junta general, Than Shwe ha desmostrado que no le importa lo más mínimo la suerte que puedan correr sus compatriotas.

Una dictadura que no avisa a su población de la llegada del ciclón Nargis, una dictadura que roba la ayuda de alimentos que la comunidad internacional mandó para los afectados, una dictadura que pone todas las trabas posibles a ONU y a cualquier país que quiera ayudar, una dictadura que no respeta los derechos humanos..., merece de una resolución de Naciones Unidas que de a tan impresentables dictadores un toque de atención con todo el rigor y medios de que seamos capaces.

Este país no tiene petróleo, pero tiene personas que sufren y sienten como cualquier las de cualquier otra latitud que soporte lo mismo que ellas.

¡Ya está bien de mirar para otro lado!

2 comentarios:

José Carlos: dijo...

Hola buenas tardes, te leo y me alegra comprobar cómo un representante político habla así, en hora buena, los docentes siempre decimos : "la teroría sin práctica es utopia y la práctica sin teoría es rutina", Yo me pregunto sabes que en noviembre del año 2006 el gobierno español ha sido condenado por el TEDH, por vulnerar los derechos humanos de los Guardias Civiles, sabes que hay muchos gurdias civiles trabajadores separados del servicio por solicitar una asociación cultural y deportiva; los niños pijos hablan y hacen filosofía porque en algo tienen que entretenerse, si usted cree en el cambio y en la intervención social para la concientización como decía Freire póngase a trabajar para corregir lo que le trasmito, es un derecho y una obligación, salud.

Luis Salvador dijo...

José Carlos, comparto globalmente tu reflexión. Sólo un matiz, somos nosotros los que hemos mejorado un poco la calidad de vida de la Guardia Civil, aumentando un poco el sueldo, la plantilla y mejorando un poco las condiciones de vida de muchas casas cuartel. También hemos sido los primeros en reconocer en la legislatura pasada algunas de sus reivindicaciones históricas, aunque cuando estaban a punto de aprobarse, se manifestaron contra nosotros, algo que no había pasado nunca con el PP en el poder, que fue el causante de buena parte de sus problemas.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Luis Salvador