domingo, febrero 04, 2007

Sí al Estatuto Andaluz, desde la memoría.

El pasado viernes asistimos en Granada a un acto enormemente emotivo, un homenaje a más de doscientas personas mayores valores vivos del socialismo democrático.

La mayoría de estos jóvenes de corazón, había sufrido la persecución de la dictadura de Franco y de aquellos que la legitimaban. Ver a Francisco Ramos dirigir unas emotivas palabras con sus noventa y siete años a todos los asistentes te ponía el vello de punta. Al final de su intervención pedía al partido que luchara con todas sus fuerzas contra la corrupción. El que la haga que la pague, añado yo.

Francisco Ramos fue Capitán del Ejército Republicano que luchó por defender la democracia española frente a los insurgentes de aquel momento, por defender sus ideas fue condenado a muerte por el régimen de Franco, sentencia de la que escapó de milagro después de siete años recluido en la cárcel.



Palmira Noguera, la abuela del socialismo granadino, se emocianaba tanto cómo nosotros escuchándola y pedía que no consintiéramos más que la derecha siguiera faltándonos el respeto y difamando a nuestro Presidente Zapatero con insidias y calumnias.


Todos estas personas fueron piezas importantes para la aprobación del primer estatuto de Andalucía, la democracia reconoció su lucha y les dió la oportunidad de convencer con la palabra, y el pueblo dicto sentencia y marcó el futuro de nuestra Comunidad Autonómica para que hoy esté en el camino de convertirse en una de las más prosperas del mundo, en igualdad con las mejores de España y de Europa Occidental.

En Manolo Chaves tenemos a una persona cercana y luchadora, que ha conseguido que Andalucía sea hoy el eje central de cualquier decisión política que se adopte en España. Nada se decide sin contar con la opinión de nuestra Comunidad. La coherencia política mostrada en todo momento por el gobierno autónomico andaluz, en la figura de su Presidente, ha marcado el camino de la reforma de los estatutos, plénamente constitucionales, que luchen por la mejora de sus pueblos y desde la cohesión y la generosidad interterritorial.

El próximo 18 de Febrero, personas como Palmira y Fernando podrán ver con satisfación como el pueblo andaluz, a pesar de la incomprensible y egoista actitud del PA, y los mensajes contradictorios del PP, apoyará por una mayoría aplastante al instrumento político que está llamado a continuar el crecimiento de nuestra querida Andalucía.

Luis Salvador
Senador por Granada

1 comentario:

Álex Casares dijo...

Querido compañero. Recibe un cordial saludo desde Cúllar Vega (Granada). Mi nombre es Áleks Casares y formo parte de la agrupación local del PSOE en Cúllar Vega.

De vez en cuando entro a visitar tu página y tu blog, y sobre ello darte la enhorabuena por acercar la política a la gente, es algo que no muchos saben o quieren hacer.

Me gustaría plantearte una pregunta, como estudiante de Informática, que no se si habrás tratado alguna vez en tu blog porque no tengo tiempo de leerlo entero. Es sobre el tema del famoso "canon" a los cd´s, y posiblemente a otros artículos en breve. El tema de la Sociedad General de Autores.

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema, ya que yo, como estudiante de informática pues comprenderás que me afecta puesto que no consigo entender del todo la postura tomada por los partidos en este asunto.

Un abrazo.

www.psoecullarvega.es