jueves, febrero 15, 2007

Jornadas Sociedad de la Información en Huesca (9-11 marzo) y Valencia (31 - 1 abril)

La blogosfera va creciendo y las TIC van ocupando una parte cada vez más importante de nuestra sociedad, casi todo el mundo realiza hoy su trabajo apoyándose en herramientas tecnológicas impensables hace unos años. El otro día un amigo me comentaba como su padre, mecánico de profesión, hablaba pestes de los ordenadores hace años, pero ahora que en su taller utiliza una máquina que le hace chequeos automáticos para diagnosticar las averias, cuando se le estropea se cabrea.

En Huesca y Valencia se van a celebrar próximamente dos eventos muy importantes desde la esfera de la Sociedad de la Información y del Conocimiento desde el ámbito progresista, me refiero a las "Jornadas Ciudad Digital" que se desarrollarán desde el próximo día 9 de marzo hasta el 11 en Huesca. Con un programa que os animo a conocer y que está formado por tres mesas de trabajo:

1- Ciberactivismo.
2- Ayuntamiento Digital.
3- Ciudadanía Digital.

Su promotor es David Cierco que tan buen trabajo está desarrollando como Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Y me consta que la colaboración en la provincia oscense es absoluta para el éxito del evento. El programa esta lleno de personas referentes en nuestro país dentro de las temáticas que se tratan. El Diputado Nacional José María Becana, junto con el Presidente Marcelino Iglesias serán sin duda unos magníficos anfitriones del evento.

Las segundas jornadas a las que me voy a referir se centran al completo en la Blogosfera y están organizadas por la Red de Blog Socialistas que coordina Enrique Castro, y cuentan con la colaboración inestimable de las Diputadas Nacionales Carmen Montón y Lourdes Muñoz. Me cuentan que la compañera candidata por el PSOE a la alcadía Valenciana la compañera Carmen Alborch esta muy pendiente a este evento. Me refiero a las "2ª Jornadas de Blog + Ciudadanía". Ambas jornadas contarán con la presencia de José Blanco lo que demuestra el interés suscitado por las mismas.

Para concluir felicitar a los organizadores y animar a la participación de dos eventos que creo merecen mucho la pena. Y dados a reconocer la labor bien hecha no se me puede olvidar el Centro de Estudios Jaime Vera que siempre apoya este tipo de iniciativas.

Luis Salvador

Senador de la Comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento y Coordinador de Nuevas Tecnologías del Comité Electoral del PSOE

No hay comentarios: