sábado, febrero 10, 2007

Comunicamos, informamos, escuchamos..., dialogamos.




"En la Sociedad de la Información y del Conocimiento la adaptación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la política, debe proporcionar una mayor capacidad de diálogo con las personas, aumentando sus posibilidades de participación en la vida de los partidos, en la vida pública".

Antes de esta verdadera revolución, la democracia reservaba a la ciudadanía el derecho de decidir cada cuatro años quién era el partido y los representantes que querían para el siguiente periodo. Censurando a quienes lo hubieran hecho mal, e ilusionándose con quienes presentasen proyectos solventes para mejorar el bienestar de la gente. Pero entre su decisión, su voto y la nueva campaña electoral, la participación se reducía a contemplar, sin ni siquiera opinar sobre lo que estaba sucediendo.

El PSOE consciente de ello, lleva años trabajando en modernizar su organización para estar a la altura de aquello que demanda nuestra sociedad. En los últimos tiempos ha modernizado todos sus procesos de gestión internos, creando el llamado "Portal de Agrupaciones", y desplegando un enorme esfuerzo para llevar adelante un Plan de Modernización en todas nuestras agrupaciones locales, que pudiera convertir al conjunto de la organización en un verdadero Partido en Red.





Una vez encauzado el camino, otro de los objetivos ha sido mejorar los canales de comunicación propios, siendo el primer partido en España en disponer de una televisión por Internet, iPSOEtv, que permite que cualquier simpatizante de España, o desde cualquier otro país del mundo, pueda conectarse para conocer nuestra historia, acceder a entrevistas e información diversa, o seguir actos públicos en directo.
Y ahora es el momento de la optimización de la herramienta de comunicación en la red, el portal “psoe.es”, que adentrará nuestra capacidad de comunicación en nuevos conceptos visuales y de contenidos. Además de la información, la participación ocupará una parte importante que seguirá mejorándose en el día a día, así como la escucha activa de la blogosfera a la que cada vez prestaremos mayor atención, pues es ahí donde se encuentra una fuente inagotable de pensamiento e ideas de la que no podemos permanecer ajenos.

El PSOE lo formamos el conjunto de militantes y cargos públicos, pero también todos aquellos simpatizantes o personas dispuestas a compartir nuestros valores sociales, medio ambientales y se comprometan en la defensa de los derechos, especialmente de aquellas personas que menos posibilidades tienen para defenderse. Por eso, estas herramientas que permiten informar y escuchar, son fundamentales para mejorar nuestros diálogos en aras de ampliar la capacidad de respuesta del Partido a los problemas de la gente.
Responsable de Nuevas Tecnologías del Comité Electoral Federal y Senador Socialista por Granada

5 comentarios:

Edmundo dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Espero que la nueva web sirva para mejorar la comunicación entre todos los socialistas y también con las personas que, sin ser miembros del partido, comparten nuestros valores y principios.
Un abrazo.

Locutus de Borg dijo...

WWW.VALENCIAESUNCAGADERO.BLOGSPOT.COM

Peperufo dijo...

Buena idea. Suerte, un abrazo.

Álex Casares dijo...

Me agrada ver como el partido socialista es referente en nuevas tecnologías, modernizando su página web, creando la TV del partido, atendiendo a los ciudadanos en spacios virtuales y a través de e-mail.

Como studiante de Ingeniería Informática y como afiliado del PSOE mi enhorabuena al partido por ser bandera de los... "NUEVOS TIEMPOS".

Un saludo desde Cúllar Vega - Granada

www.psoecullarvega.es

Carolina Higueras dijo...

Enhorabuena por la nueva web. Es una herramienta muy bien diseñada para que podamos estar al día y consultar todos los temas de actualidad. Seguro que con tus aportaciones nos enriqueceremos más y seremos referentes como partido en los Nuevos Tiempos para ... tod@s.
Te deseo lo mejor, como siempre.