lunes, febrero 05, 2007

Andaluz, Español, Europeo, Ciudadano del Mundo.





Señores y señoras del PP, no se porque se empecinan en intentar apropiarse de los símbolos que son de todos, la bandera del estado, el himno y la constitución. ¿Es por mala conciencia? Aznar repudió a la Constitución Española escribiendo públicamente contra ella, y ahora los newaznaristas intentan quedársela en propiedad.
Lección de Barrio Sésamo señores del PP: "Banderas y símbolos no tienen ideología, ¡son de todos!" e intentar patrimonializarlos es soez, pretencioso y ganas de provocar. Pero no se preocupen que aunque yo les dedique estas líneas en mí bitácora no vamos a entrar al trapo que ustedes tienden.

Ustedes que no ven mal el uso de la bandera española pre-constitucional, ¡sí, la del águila! utilizada en muchos ámbitos por simpatizantes de extrema derecha que votan a su partido y hasta se manifiestan con ustedes para protestar contra las políticas del gobierno para obtener la igualdad de derechos, sin discriminación de raza, sexo o sexualidad, este fin de semana han repartido la correcta -la constitucional- a miles para intentar quedarse con la imagen absurda de la Unidad de España. Y digo absurda, porque con el gobierno del Presidente Zapatero, mal que les pese, esa unidad se encuentra reforzada al permitir que todas nuestras Comunidades Autónomas encajen mejor en el modelo autonómico con la reforma de sus Estatutos. ¿Les tengo que recordar como ustedes tratan permanenteme a Vascos y Catalanes como si no fueran españoles? Cuanta hipocresía manejan, hablan de la unidad, pero clamán por el enfrentamiento y la división.

Yo soy andaluz y me encanta el himno, la bandera y votaré un sí rotundo el próximo 18 de febrero para defender nuestro nuevo estatuto de autonomía. Soy español por los cuatro costados y me gusta ver a mis selecciones nacionales con la insignia nacional y, cómo anécdota, hasta canté el himno antes de los partidos del mundial de fútbol y baloncesto, con mi mujer, hijo y e hija. Soy europeo y quiero una Constitución para globalizar el Estado de Bienestar de nuestras sociedades. Pero sobre todo me siento ciudadano del mundo, con los mismos derechos y obligaciones que los demás, preocupado por la desigualdad imperante en este mundo polarizado entre los poquitos que vivimos bien, y los muchos que sufren día a día, sin tener garantizado ni siquiera el alimento para sus serés queridos. Me preocupa la extensión de los conflictos, con tanto odio, muerte y destrucción.

Me gusta el "Himno de la Alegría" de mi querido Miguel Ríos.

Luis Salvador
Senador por Granada

1 comentario:

mercè perelló dijo...

Hola Luis. Saludos de una catalana afincada en Jerez. Este viernes cierran campaña en Jerez Chaves y De la Vega. Por supuesto voy a votar que sí al Estatuto.
Me ha encantado volver a encontrarte en la blogosfera. Te escribí un mensaje hace tiempo en OVAC, y tu me contestaste muy amablemente.
http://opiniones.wordpress.com