lunes, febrero 19, 2007

Algunos datos para que Arenas reflexione...

Como era de esperar nada más conocerse el resultado, e incluso con el recuento no terminado, los dirigentes del PP se lanzaron a tachar la reforma del Estatuto como innecesaria e inoportuna, lo que no cuadra con su aparente apoyo a la misma para obtener una Andalucía de Primera.

Soraya Sáenz de Santamaría, que parece no acordarse de como se portaron los populares con su padre sólo por ser una personas íntegra, ha manifestado: “Ha quedado patente que los problemas de los andaluces eran otros y no es Estatuto”.

Javier Arenas: "La reforma no es una prioridad para los andaluces" y "pido una reflexión..."

Algunos datos electorales de esos que se estudian en Ciencia Política para ver el comportamiento del voto, no para controlarlo como también han dicho otros dirigentes de la derecha, nos dicen:

Que en aquellos lugares donde el PP tiene sus principales bolsas de voto el apoyo al no y la abstención han superado holgadamente a la media.

En Granada capital la participación fue 3 puntos menos que la media andaluza y el apoyo al NO 10 puntos más. En Almería y en otras ciudades gobernadas por el PP el resultado es similar.

El no se dispara en los barrios de Málaga más proclives al PP: En el Distrito Centro el NO superó el 36% y en el Distrito Este la participación no llegó al 25%.

En Sevilla en los tres feudos tradicionalmente peperos, Los Remedios tuvo una participación 10 puntos por debajo de la media, el Casco Antiguo cinco y Nervión 4.

En Jérez de la Frontera donde siempre tuvo mucho voto el PA, el SI llegó al 88,42 % y el NO al 8,57%, mejorando incluso la media andaluza.

Señor Arenas, como casi siempre en vez de pedir reflexiones a los demás debiera ver que pasa en sus filas, o bien no lidera y es capaz de convencer a sus votantes sobre el supuesto SI de su apoyo, o con manifestaciones públicas relacionadas con lo inoportuno e innecesario de la reforma demuestra la verdadera posición del PP que como siempre no es otra que estar de espaldas a los intereses de nuestra comunidad.

El poder únicamente vale si se tiene un noble objetivo a realizar, es espúreo e innoble cuando lo único que se pretende es el poder por el poder, algo a lo que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados.

Intentaré a partir de ahora no hacerle el juego al PP y cuando tenga que contestar alguna maledicencia de sus filas, al terminar aportaré algún dato positivo relacionado con las políticas que estamos aprobando para mejorar la vida de la gente. Que a pesar de ruido que la tropa neoaznarista monta, afortunadamente son muchas y buenas.

Luis Salvador
Senador por Granada

2 comentarios:

Álex Casares dijo...

Me parece increíble ver como al señor Acebes se le llena la boca al decir "Este es un fracaso de Zapatero, que fue quien promovió esta oleada de reformas de estatutos", cuando... PRECISAMENTE, el primer estatuto que se aprobó, fue el de la Comunidad Valenciana!!!

Además me parece destacable que, por el tipo de Comunidad Autónoma que es Andalucía, hemos tenido el DERECHO a refrendar nuestro estatuto con NUESTRO VOTO (Sí, hemos podido opinar, y hemos dicho SÍ en un 87%), algo que también ocurrió en Cataluña, donde los ciudadanos pudieron refrendar el trabajo de sus políticos con otro SÍ. Mientras que en comunidades como la Valenciana, no hace falta someter al pueblo a referéndum, acaso no es eso alejar más a los políticos de los ciudadanos? Al menos nosotros hemos tenido la última palabra...

Luis Salvador dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora lo que hay que hacer es mirar para delante y desarrollar el estatuto para seguir creciendo como lo hemos hecho en estos años, pronto estaremos en el grupo de regiones más desarrolladas del mundo, gracias al esfuerzo del pueblo andaluz que ha cambiado la resignación por el convencimiento de que nuestra creatividad es imparable.