domingo, julio 06, 2008

La imagen del 37 Congreso

Todos los Congresos tienen su imagen estrella. En el 2000 esa fue la foto de Zapatero como Secretario General del PSOE después de vencer a Bono y todo el sector oficial del partido, y a las otras dos candidatas, Matilde Fernández y Rosa Díez. Ahora en el 2008 esa imagen es el traspaso de poderes orgánicos de Pepe Blanco a Leire Patín.

Durante estos años Pepe Blanco, que de camino ha ascendido a Vicesecretario General del partido como reconocimiento a su gran labor para conseguir unir a toda la organización en torno a un proyecto común: vencedores y vencidos. Unidos y trabajando por el interés general de la organización que no es otro que corregir desigualdades y defender a los más desfavorecidos.

Pero ahora le toca a Leire, mi amiga Leire, joven y sobradamente preparada, tiene la experiencia política suficiente y la confianza ciega de su amigo y Secretario General, José Luis Rodríguez Zapatero, para garantizar su triunfo. El mismo triunfo de las mujeres y los jóvenes que en ella se vean reflejados. Esta joven, vasca de nacimiento, alicantina de adopción, representa lo que bien decía el eslogan de nuestro congreso, que ahora habría que retocar:

Leire Pajín la fuerza del cambio.

Luis Salvador
Portavoz socialista de Ciencia e Innovación del Senado

2 comentarios:

M.G dijo...

Querido Luis,
me alegro de voler a disfrutar de tus posts.

Yo apuesto por Leire, estoy felíz por su nombramiento. Representa a buena parte de la militancia a nivel general;
ideales,trayectoria y características muy marcadas la avalan.

Desde aquí pido máxima actividad para superar estos momentos delicados por los que atravesamos a nivel económico, y en lo social apoyar al 120% a ésta Ejecutiva Progresista de la cual me enorgullezco.

Un abrazo.

P.D: (nos veremos en el Congreso del PSC,el 18,19,20/julio ??)

bombi dijo...

Hola después de mucho tiempo vuelvo a escribir.
Leire pagin representa a una parte del socialismo mas bien criticada por un sector prozp Leire es una persona muy consciente que valora lo que es el partido quien lo ha compuesto a lo largo de su historia y que es capaz de abarcar las 2 etapas. Si tengo que valorar su nombramiento lo valoro como que la han puesto para que nunca sea secretaria general, Ibarra siempre hablado muy bien de ella pero nunca llegara a ser secretaria general la veo una persona: preparada joven y cercana para mi tiene algo mas importante que todo eso y es que lleva la esencia del socialismo en la que yo creo.
Para mi el señor pepe blanco mejor no hablemos tenemos a alguien que parte de las decisiones que toma zapatero el señor blanco tiene mucho que ver y aun que blanco no sea ministro influye tanto como lo hacia guerra en González de ahí a que se haya creado la vicesecretaria de nuevo en el partido.
Tu pensamientos hacia a mí no me importan yo defiendo unos ideales que para mi son los principios del socialismo aun que tu no lo creas y no lo entiendas.