miércoles, julio 02, 2008

Bienvenida a la Fuerza del Cambio

Quedan sólo dos días para comenzar nuestro 37 Congreso y que mejor bienvenida que la de nuestro Secretario General José Luis Rodriguez Zapatero.

Hace ocho años ganó su legitimidad en un Congreso con cuatro candidaturas, una oficial, la de Bono y otras tres alternativas, Matilde Fernández -ejemplo de sensatez- y Rosa Diez -ejemplo de divismo-. Poco después ganó sus primeras elecciones generales, las de 2004, y revalidó su liderazgo en la política nacional con el resultado de estas últimas de 2008.

Zapatero ha devuelto al PSOE a la senda de la victoria, posibilitando la transformación social necesaria e impulsando las medidas de modernización que nuestros valores, políticas y retos sociales, demandaban.

El 35 Congreso fue el de "El Cambio Tranquilo" "Sin rupturas, pero sin continuismo". Ahora dos congresos después volverá a innovar nuestro proyecto con: "La Fuerza del Cambio". Ejemplo de ausencia de autocomplacencia y demostración de ambición por conseguir que el PSOE siga siendo el único partido del arco parlamentario que no ha tenido que cambiar de siglas desde su fundación y, a la vez, ser el partido más moderno e innovador de nuestro país.

Luis Salvador
Senador Socialista por Granada y Portavoz de Ciencia e Innovación

3 comentarios:

Javier Callejón dijo...

Y además olvidas señalar que, no se si por molestia ya que eres uno de los artífices, el 37º Congreso nos demuestra que el PSOE es consciente del momento en el que vivimos. El mayor conclave de los socialistas va a suponer una demostración de la modernidad de la organización y de la vanguardia en la que nos situamos. La implicación del PSOE en la Web 2.0 no va a ser algo testimonial, sino una realidad que hasta ahora no había tenido parangón en ningún otro partido político europeo. Allí estaremos blogueros y ciberprogresistas. Un conjunto de ciudadanos que transmitiremos al resto del mundo este congreso a través de las herramientas que nos ofrece la red.

Un abrazo y nos vemos en Madrid.

Miguel dijo...

Buenos días, ante todo es un verdadero placer poder contactarme con ustedes y felicitarlos por su arduo y continuo trabajo informativo e independiente.

Como sé que su tiempo es limitado, seré breve y deseo hacerles una cordial invitación a mi blog http://preguntasinocentes.blogspot.com/, en la cual trato los asuntos cotidianos de San Cristóbal (Venezuela) y sus alrededores. Los mismos post, son igualmente publicados en NoticieroDigital.com, bajo el nick de usuario TENGOESPERANZA. Si les llama la atención y quedan satisfecho con mi trabajo, les agradeceré de corazón le hagan promoción para ayudarme a difundir los problemas que presenta esta bella (y descuidada) ciudad.

Sin más que agregar, se despide, atentamente,

Miguel Alberto

preguntasinocentes@yahoo.com
Lic. en Educacación, Ciencias Sociales
MSc. Comunicación Social Mención Desarrollo Social (UCAB)

gustavo dijo...

Sería interesante y más aún, ideal, que el congreso sea "sin rupturas" pero especialmente "sin continuismo".

Las fuerzas de cambio deben emerger, dirigidas hacia la nueva sociedad del conocimiento. No para decir "integramos" sino para saber "que es y donde va la SI".

Que el PSOE albergue una propuesta de enmienda "facebook" es un avance. Pero atención, habrá que integrar desde la base del partido, porque el cambio inicia ahí..

Saludos y Felicitaciones por el blog, al cual llego desde Felix Lavilla

Gustablog