martes, marzo 04, 2008

De campaña en la Casa de Andalucía en Andorra



Queridos amigos.



El otro día viví otra de las bonitas experiencias que estoy acumulando durante esta campaña, y ya van..., primero me reuní con el Secretario General de la Agrupación del PSOE de Andorra, Pere Blanch y su equipo. Destacando que en otro país tuviera la brillante idea de inscribir a su agrupación con el fin social de hacer Campaña Electoral en favor del PSOE y del PSC cada vez que hubiera elecciones. Más de 23.000 personas votan aquí.
.

Después dimos una comparecencia de prensa donde pude desgranar lo mucho que este gobierno ha hecho por los españoles en el exterior, y los importantes compromisos que asumimos también en nuestro programa electoral para la siguiente legislatura. Parte de los cuales tenéis en el recorte que os adjunto de El Periodico de Cataluña monográfico de Andorra.

Después nos desplazamos hasta la asociación Al-Ándalus, cuya foto también os incorporo, con Pere, el Presidente andaluz y compañeras de nuestro partido de la agrupación andorrana.
.

Allí me pidieron dar un pregón improvisado y después realizar una intervención en el entorno de la campaña. Me emocionó ver como han luchado durante todos estos años por mantener su identidad andaluza intacta. Me sentí orgulloso de poder hablarles de la Andalucía que dejaron y la que, para nuestro orgullo y el suyo, tenemos hoy.
.
Me emocionó también ver allí fotos de Felipe González y del querido Alfonso Perales de cuando en momentos distintos ambos visitaron el lugar donde yo estaba en ese momento.
.
Y también me emocionó cuando al día siguiente ya en Granada, y en el pueblo de Moraleda de Zafayona, al terminar el mitín en el que participé, se me acerca una mujer super feliz y me dice: "Ayer hable con mi hijo que vive en Lerida y me dijo que estaba en un mitín con un político granadino, y hoy, yo su madre, estoy aquí también contigo". Amigos y amigas, por esto merece la pena nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, y por ello sómos privilegiados. Esa mujer no veía a su hijo desde la navidad, y yo tuve la fortuna de en menos de un día, volver a unirlos, sintiéndome también parte de ellos.
.
Esa es nuestra gente, la gente corriente como nosotros, la gente por la que los cargos públicos del PSOE tenemos que luchar todos los días. Es mucho lo conseguido, pero también lo que nos queda por hacer. Ojalá el 10 de marzo podamos seguir con nuestra ilusionante tarea.
.
Un fuerte abrazo y el próximo día 9, todos y todas, a votar.
.

2 comentarios:

M.G dijo...

Querido Luis,
el PSC agrupa variedad amplia de ideo-
sincrasias,las cuales conviven de manera ejemplar, mal que les pese a al-
gunos responsables políticos de derechas
básicamente.

También mis raices són sureñas,y me enorgullece especialmente la idea de
la España diversa que está promulgando
nuestro líder ZP en ésta campaña.

Mucha suerte a todos, a votar con alegría el domingo próximo.
(Luis,brindaré por tu elección).

Luis Andorra dijo...

Estimado amigo:

Desde Andorra, con la mano en el corazón, te agrademos que hayas compartido estas horas con nosotros.
Tenemos la convicción de que el dia 10 el PSOE volverá a gobernar España,para los mas débiles, para los que necesitan nuestra ayuda, para convertirla en ejemplo del mundo, para unirla y trabajar por lo nuevo, por el porvenir. Para que nadie que tenga una causa justa pueda decir que le olvidamos, para ensanchar las fronteras del conocimiento y para que todos tengamos libertad.

Un abrazo.
Luis
Andorra