
Queridos amigos.
El otro día viví otra de las bonitas experiencias que estoy acumulando durante esta campaña, y ya van..., primero me reuní con el
Secretario General de la Agrupación del PSOE de Andorra,
Pere Blanch y su equipo. Destacando que en otro país tuviera la brillante idea de inscribir a su agrupación con el fin social de hacer Campaña Electoral en favor del
PSOE y del
PSC cada vez que hubiera elecciones. Más de 23.000 personas votan aquí.
.
Después dimos una comparecencia de prensa donde pude desgranar lo mucho que este gobierno ha hecho por los españoles en el exterior, y los importantes compromisos que asumimos también en nuestro programa electoral para la siguiente legislatura. Parte de los cuales tenéis en el recorte que os adjunto de El Periodico de Cataluña monográfico de Andorra.

Después nos desplazamos hasta la asociación
Al-Ándalus, cuya foto también os incorporo, con
Pere, el Presidente andaluz y compañeras de nuestro partido de la agrupación andorrana.
.
Allí me pidieron dar un pregón improvisado y después realizar una intervención en el entorno de la campaña. Me emocionó ver como han luchado durante todos estos años por mantener su identidad andaluza intacta. Me sentí orgulloso de poder hablarles de la Andalucía que dejaron y la que, para nuestro orgullo y el suyo, tenemos hoy.
.
Me emocionó también ver allí fotos de Felipe González y del querido Alfonso Perales de cuando en momentos distintos ambos visitaron el lugar donde yo estaba en ese momento.
.
Y también me emocionó cuando al día siguiente ya en
Granada, y en el pueblo de
Moraleda de Zafayona, al terminar el mitín en el que participé, se me acerca una mujer super feliz y me dice:
"Ayer hable con mi hijo que vive en Lerida y me dijo que estaba en un mitín con un político granadino, y hoy, yo su madre, estoy aquí también contigo". Amigos y amigas, por esto merece la pena nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, y por ello sómos privilegiados. Esa mujer no veía a su hijo desde la navidad, y yo tuve la fortuna de en menos de un día, volver a unirlos, sintiéndome también parte de ellos.
.
Esa es nuestra gente, la gente corriente como nosotros, la gente por la que los cargos públicos del
PSOE tenemos que luchar todos los días. Es mucho lo conseguido, pero también lo que nos queda por hacer. Ojalá el 10 de marzo podamos seguir con nuestra ilusionante tarea.
.
Un fuerte abrazo y el próximo día 9, todos y todas, a votar.
.