sábado, diciembre 29, 2007

Benazir Bhutto era POLÍTICA

Mucha gente piensa que la política es un medio de vida tendente a la corrupción y a la escasez de valores de las personas que la ejercen. Si yo pensara eso seguramente me dedicaria a realizar otra función más positiva.


Lo que ha sucedido con Benazir quiero que sirva para ver como existen muchas personas que ejercen la política porque verdaderamente creen que con su esfuerzo y su entrega pueden conseguir que las cosas vayan mejor para los demás.


Piensen un segundo lo que significa hacer política en Pakistán, en el Líbano donde los políticos y líderes muertos son legión, en Colombia con el riesgo de servir de rehén a las Farc en alguna selva como muerto en vida, en el País Vasco teniendo que llevar en todo momento dos sombras a tu espalda llamadas escolta. En fín y en tantos otros países del mundo.

Quiero que el sacrificio de Benazir, ella sabía perfectamente a lo que se arriesgaba desde que decició volver como fiel testigo de lo sucedido a su padre y hermanos, sirva para reconocer que la política es un fin noble lleno de personas dispuestas a todo con tal de conseguir ayudar a los demás. Como también sucede con periodistas, cooperantes -deseo que se resuelva pronto y bien el secuestro de la española y la francesa-, fuerzas de seguridad de Naciones Unidas, etc...


Benazir Bhutto, la primera mujer en gobernar un país islámico donde creen que la igualdad es sólo un signo para dar soluciones aritméticas, desde esta humilde bitácora quiero realizarte un sentido homenaje y desear que el año 2008 nos traíga:

  • La solución definitiva al conflicto Palestino-Israelí.

  • Buenas relaciones entre Pakistán y la India por Cachemira.

  • La pacificación de Afganistán e Iraq.
  • La paralización del programa nuclear Iraní.
  • El respeto a la vida de los políticos libaneses.
  • La desaparición de Al Qaeda.
  • El fin de la violencia en Darfur y resto de Africa.
  • El respeto a los Derechos Humanos en todo el planeta.
  • La desaparición de cualquier forma de dictadura.
  • La vacuna del SIDA.
  • La eliminación del hambre.
  • Educación y Sanidad para todos los ciudadanos del mundo.
  • El fin del narcotráfico, el tráfico de órganos, la trata de blancas, cualquier tipo de esclavitud, etc...

¿Es mucho pedir?

Benazir, luchadora incansable, mujer valiente, comprometida, elegante y de saber estar, descansa en paz.

Luis Salvador

Senador del Grupo Socialista por Granada

4 comentarios:

mercè perelló dijo...

Es una lástima, era la única que podía combatir a los radicales que la han matado. Está claro que los servicios de seguridad, de los que ella ya sospechaba hace tiempo, no hicieron bien su trabajo, o sí lo hicieron muy bien si lo vemos desde la perspectiva de los radicales islamistas.
Feliz año.

Luis Salvador dijo...

Querida Merce es conocido el doble juego al que juega el ISI (Servicio de Inteligencia Pakistaní) intentando contentar a Occidente para recibir las ayudas económicas de Estados Unidos y, a la vez, conspirar junto a los islamistas radicales. Del Presidente mejor no hablar.

Lo verdaderamente dramático es que allí, en este momento, cualquier solución es mala o peor.

Espero que pronto te pueda anunciar que se publica una novela mía que se conocerá por el nombre: El Día de los Durmientes.

Donde toco, en un tono novelístico pero en profundidad, este tipo de realidades.

Un abrazo y mis mejores deseos en este día 31, que el 2008 nos depare un mundo mejor.

Luis Salvador

Esteban dijo...

Me parece un artículo muy acertado que además recoge unas reflexiones que me han estado rondando los días anteriores y posteriores a su muerte.

En estos casos nos queda tan patente la dignidad de la política. A ver si todos los ciudadanos nos damos cuenta de ello, especialmente cuando vivimo en sociedades acomodadas, prósperas y en paz. La política es un arma transformadora. Tenemos que desterrar esa mueca de desprecio que se genera en tanta gente al hablar de los políticos, porque de las glorias y miserias de nuestra política debemos ser tan responsables los unos como los otros.

Anónimo dijo...

Que importante es que una mujer pueda dirigir un país musulmán...