martes, abril 13, 2010

El PP del Gürtel y su estrategia de tinta de calamar


Queridos amigos y amigas.

En la entrada anterior escribía sobre lo incomprensible para cualquier persona normal de las últimas declaraciones de la Iglesia (Bertone es de lo más influyente) vínculando homosexualidad y pedofília.

Pues parecidos son los intentos del PP que también parece decidido a llenar todo de porquería.

La estrategia no es nueva, cuando son culpables o sospechosos de algo le echan la culpa al PSOE o a Zapatero directamente y a otra cosa.

Tras el 11-m se inventaron teorías conspirativas, intentaron implicar al gobierno que entonces estaba en la posición en los atentados. Escribieron chorros de tinta, participando cientos de políticos, intelecturales y periodistas vínculados a la derecha. Quiero recordar que también culparon a la policía, que también recuerdo que estaba comandada por Acebes PP como ministro del interior.

Ahora, cuando el caso escándalo Gürtel les aprieta, cuando se ve que la trama estaba inserta en las entrañas del proyecto del Partido Popular desde que lo dirigió Aznar hasta hoy con Rajoy.

Escándalo que afecta al tesorero del PP, quien sin inmutarse, es capaz de amordazar a Rajoy y provocar que Arenas salga de amiguísimo.

Escándalo que afecta a alcaldes, procesos electorales -campaña de Esperanza Aguirre-...

Escándalo que afecta muy de lleno a comunidades gobernadas por el PP como Valencia, Madrid, Castilla León...

Sin olvidarme del modelo de gestión que Rajoy veía en Baleares y para toda España. El modelo Jaume Matas.

Escándalo...

Pues no, estamos todos equivocados y el PP es el que tiene la verdad y la razón (el periódico sí), y estos son algunos de los mensajes que debemos creer:

- El Gobierno esta negociando con ETA.

- Los policías fabrican pruebas contra el PP a instancia del PSOE.

- Algunos jueces van en nuestra contra...

- El culpable de toda la corrupción es el corrupto PSOE..

- El PP es una víctima de unos pocos que han intentado aprovecharse de nosotros...

Pues no, señores y señoras del PP.

Pues no SR.Rajoy, SRA.Cospedal y SR.Arenas..., están ustedes (su partido) pringados hasta las trancas.

La trama se desarrolló durante años.

La trama se fue extendiendo a Comunidades Autónomas gobernadas por ustedes.

El PP es un partido que hace sus listas desde Madrid y por tanto puede incidir en las decisiones de su partido en los territorios.

La trama afecta a muchos políticos en activo...

Sin contar con las perlas como Jaume Matas y el Gobierno Balear....

O los incomprensibles ingresos del ínclito Fabra, persona que ustedes mantienen en el poder.

Etc...

Dejen ya de inventarse historias.

Dejen ya de culpar a los demás de sus pecados y errores.

Dejen ya de echar porquería en la política española.

Dejen ya de atacar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ustedes que dicen querer tanto a España...

Y no se les olvide -creo que no y por eso están amordazados- que al mafioso Al Capone lo detuvieron por el contable. ¿Toman nota del paralelismo?

Luis Salvador
Senador por Granada Portavoz socialista de la comisión de Ciencia e Innovación

3 comentarios:

TG121ww1 dijo...

Desde el principio de los tiempos, la contestación a cualquier etiqueta eres... ha sido "pues anda que tú...", instintivamente denigramos o alabamos a aquellos que nos atacan o nos ensalzan.
Pero esto, que es una defensa humana, alcanza en este caso (como en todos los casos en que está implicado el P.P.) una cota increíble de ataque a la dignidad, al buen hacer y al honor del partido en el Gobierno. Sólo la prudencia, (de la cual las bases ya estamos empezando a cansarnos) y el apoyo inamovible que ciertos sectores de los medios y la judicatura a la estrategia de echar basura encima del PSOE, ha frenado en otros casos las denuncias a casos como el presente.
Eso no puede permitirse con un tema tan grave como el que nos ocupa. Tenemos que tomar la contraofensiva y no admitir, de ninguna manera, que vuelvan a salirse con la suya.

José Pérez dijo...

Extraído de tu timeline de Twitter hace escasos minutos:

"En el #Senado - PP y su incongruencia en el tema Controladores Aéreos. Menos mal que Pepe Blanco está poniendo las cosas claras."

Ya que veo que te interesa el tema, ¿podrías hacer un escrito público en respuesta al siguiente texto (http://www.miguelpavon.com/?p=1412) que resume a la perfección todo lo que podría comenzar a escribir?

Muchas gracias.

sustine hefalu dijo...

Probablemente Barcenas haría algún favor a Rajoy irrelevante en su momento: un descuento en algo, un viaje vacacional o cualquier chollo propio entre amigos, y ahora Rajoy no le salta al cuello para que el otro no le recuerde lo buen conseguidor que ha sido.