sábado, agosto 01, 2009

Más de 78 millones en Granada para desarrollar la Sociedad de la Información

Queridos amigos y amigas,

os adjunto la nota de prensa remitida por mi partido en Granada fruto de la rueda de prensa que dí el día 30 de julio en Granada sobre la incidencia del Plan Avanza y el Plan Avanza 2 en Granada.


================================

Granada, 31 de julio de 2009

El Gobierno invierte más de 78 millones de euros en potenciar el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento en Granada

El PSOE de Granada ha destacado hoy la gran apuesta del Ejecutivo central por acelerar el desarrollo de la sociedad de la Información y el Conocimiento a través del denominado Plan Avanza, cuyos programas e iniciativas han supuesto ya una inversión en la provincia granadina de más de 78 millones de euros.

Entre las actuaciones, el senador socialista Luis Salvador ha destacado programas de capacitación tecnológica y financiación de equipamientos que, unidas a las iniciativas de la llamada ciudadanía digital -con 32 proyectos para acercar las nuevas tecnologías a los hogares- suponen una inversión superior a los 15 millones de euros.

Las convocatorias de las denominadas ayudas e-Inclusión para mayores y discapacitados suponen otro de los puntos angulares del Plan Avanza que ha destinado ya casi 1,3 millones a favorecer una vida activa e independiente de estos sectores sociales a partir de las tecnologías de la información y la comunicación.

Programas como la Campus party para personas sordas o las ayudas para eliminar la brecha de género en el acceso a las nuevas tecnologías son sólo algunas de las iniciativas de este plan, ha señalado Luis Salvador.

Por su parte, más de 960 pymes se han beneficiado ya de los 171 proyectos propiciados por el Plan Avanza para facilitar la adopción de las TIC por parte de las empresas. Precisamente con el objetivo de facilitar la máxima incorporación de pequeñas y medianas empresas, pero también de jóvenes, universitarios y ciudadanos a la sociedad de la información, la línea ICO-Plan Avanza ha concedido préstamos por valor de más de 2 millones de euros a casi 2.000 personas.

Dentro del impulso a los servicios públicos digitales, el Plan Avanza ha puesto en marcha 11 proyectos por un importe de 13, 2 millones para conseguir una administración electrónica plenamente desarrollada y más próxima a los ciudadanos.

Luis Salvador ha aludido también a los más de 12 millones dirigidos a un programa de extensión de banda ancha al que se han incorporado 278.000 ciudadanos. El senador ha precisado que esta iniciativa incluida en el nuevo contexto digital supone el despliegue de infraestructuras de banda ancha, pero también la mejora de la confianza en la identidad digital, el impulso del tránsito a la TDT y la disponibilidad de una oferta de contenidos de calidad en red.

Por su parte, el programa de extensión de Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas (PEBA) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha beneficiado a más de 8,3 millones de ciudadanos y 5.700 municipios con el objetivo de propiciar unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas.

La cobertura en Banda Ancha en Granada se ha cubierto al 99 por ciento de la población y al cien por cien de los núcleos y municipios, dotando a 278.146 personas, explica Luis Salvador, quien asevera que cifras como esta demuestran que “el reloj tecnológico de Granada se ha puesto en marcha gracias a estas iniciativas”.

Por ello, el éxito y la demanda de iniciativas incluidas en el Plan Avanza establecido para el periodo 2006-2010 han motivado el impulso a un Plan Avanza II hasta 2012, que generará a nivel nacional un total de 200.000 nuevos empleos de alta calidad.

================================
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

1 comentario:

Andosport dijo...

Estimado Luis:

Estuve en Granada el último fin de semana de Junio. ¡¡En una boda!! Hacía muchos años que no visitaba esa hermosa ciudad. Tuve el privilegio de alojarme en unos apartamentos en pleno Albaizyn, con el Darro a nuestros pies y pude ver la pujanza de esa ciudad tan expléndida.

No nos perdimos la visita a la Alhambra y a Sierra Nevada.

La inicativa del Gobierno es fenomenal porque permite dar un salto de calidad importante a una sociedad que siempre fué muy avanzada. Con inversiones de esta clase se consigue dinamizar de tal forma el conocimiento y la economía general, que significan un paso tan importante como el descubrimiento de la imprenta.

Un abrazo desde Andorra.