miércoles, julio 29, 2009

Desde Taramay hasta Málaga del tirón


Queridos amigos y amigas.

Recientemente inauguramos el último tramo de la recientemente nominada como Autovía de la Costa Tropical (A44), popularmente conocida como Granada Motril (y Salobreña, Almuñecar...), y se dijo que era el tramo más caro de España. Y doy fe que lo era tanto como el que más.

Una autovía que ha costado muchos años y esfuerzos para ser terminada y que lo podía haber estado un año antes si no se hubiese creado un problema en uno de sus innumerables puentes.

Ayer inauguramos un tramo más de la Autovía del Mediterráneo (A7) y también tiene la vitola de ser el más caro de España, 240 millones de euros 9 km de autovía. Y el Ministro de Fomento Pepe Blanco manifestó que piensan tenerla acabada completa a final de 2011 o principios de 2012. ¡Qué ganas tenemos todos!

Lo que nadie puede negar al PSOE es que desde la llegada del Presidente Zapatero a la Moncloa y de una nueva camada de parlamentarios granadinos con Paco Álvarez a la cabeza, Granada ha tomado más peso y las inversiones en nuestra provincia ahora son toda una realidad. Desde 2004 hasta aquí se han inaugurado ya unos cuantos tramos en ambas autovías y los siguientes están al caer. El AVE continua inexorable su caminno hasta la que será la nueva estación de Granada, etc. Y el ministro ayer anunció la próxima reunión que mantendrá con Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña para la puesta en marcha del proyecto del EUROMED, o lo que es lo mismo llevar el AVE por todo el litoral mediterráneo. Un proyecto ilusionante y que vertebrará aun más el territoriol.

Los partidos se ganan en los parlamentos y los goles se marcan en los BOE y BOJA, y el PSOE de Granada va a la cabeza de la Liga en esta nueva temporada. Es bueno ser críticos, pero también lo es reconocer lo que funciona bien cuando funciona.

Os adjunto las portadas que pinchándolas os llevarán a las noticias publicadas por los periódicos locales granadinos.

Os deseo las mejores vacaciones posibles y ahora en Agosto intentaré disfrutar un poco las mías.

Luis Salvador
Senador por Granada Portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación

No hay comentarios: