lunes, agosto 31, 2009

Granada Club de Fútbol. Este año ¡sí!

Queridos amigos y amigas.

Que el Granada Club de Fútbol es un histórico del balompié español es algo que se palpa en las venas de nuestra provincia y en el caché del equipo cuando visita otros campos. Pero desgraciadamente llevamos muchos años entre la 2ªB y la 3ª división de nuestro fútbol. Años de proyectos fallidos, de malos presidentes, de exceso de egoísmo, de intento de instrumentalización de su gran masa social.


En los últimos años es posible que llegásemos a tocar fondo. Cuando un grupo de empresarios granadinos intentaron comprometerse con el Granada, quienes entonces lo monopolizaban les cerraron la puerta y se tuvieron que contentar con crear el Granada Atlético, después estuvo la oportunidad perdida de obtener una plaza en la 2ª división en un proyecto que tenía que haber orientado con el Granada CF como eje central del proyecto. Sin embargo alguien se encargó de provocar una guerra civil en nuestro fútbol. Y ya se sabe eso del divide y vencerás.

Granada muchos años enterrado, con la familia Sanz demostrando que no existen mecenazgos altruistas y si mucho oportunista, era el momento propicio para verle las orejas al lobo.

Y aquí quiero romper una lanza por Ignacio Cuerva, persona que se comprometió cuando nadie daba un euro por el resurgir del equipo. Un dirigente comprometido que se arriesgó.

Y también quiero resaltar la importancia en el proyecto de Pina, un dirigente con gran crecibilidad entre los jugadores que saben que si le siguen irán a un proyecto ganador y además cobraran. No es muy lejano, el año pasado, cuando los jugadores del Granada CF tuvieron que ponerse de rodillas antes de empezar un partido para pedir que se les pagasen sus contratos. Sanz ni estaba.

La temporada 2009-201o tenemos un gran equipo, quizás el mejor de la categoría, pero lo principal es que tengamos unidad, de dirigentes, de políticos, de aficionados. Si el Real Madrid es el mejor club del mundo, el Barcelona más que un club y el Atletí todo un sentimiento, el Granada CF es el motor de ilusión de nuestra provincia, de nuestra identidad granadina.

Ayer con el Estepona más de 8.000 aficionados auguran entradas de más de 10.000 cuando se empiecen a acumular victorias. No podemos desaprovechar otro año más ese enorme caudal de ilusión, así que puestas las pilas, de todos y yo el primero, pongamos nuestro granito de arena para recuperar nuestra posición real con el horizonte de primera al fondo. Por cierto, de la mejor liga del mundo donde el Granada CF debe estar. De nosotros depende.

Por cierto, Granada CF- 3 Estepona-2

Nota.- Las fotos son propiedad del Granada CF. La primera del equipo titular de ayer con el Estepona y la segunda del la final de la Copa del Rey de 1959 que el Granada CF jugó con el Barcelona en el Santiago Bernabeú.

Luis Salvador
Senador socialista por Granada
Portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese grupo de empresarios que dices querían salvar al Granada CF, nunca existieron. Abogaban por la desaparición del 5001 y como la asamblea de socios dijo no, rompieron cualquier posibilidad de acuerdo. El Granada Atlético perseguía la desaparición del histórico pues sólo de esta manera podía subsistir pero gracias a Dios ha acabado, al igual que el 74SAD, donde todos los engendros compra-plazas deben acabar: desapareciendo.
Y que se enteren todos los políticos, empresarios, periodistas pagados, entidades financieras, etc. que Granada, la Granada futbolística NO QUIERO UN EQUIPO EN PRIMERA, SINO AL GRANADA CF EN PRIMERA y todo lo demás es querer engañarnos.

Luis Salvador dijo...

Hola Antonio (es como suelo llamar a los anónimos para darles alguna identidad).

Con todo el afecto comentarte que no es malo que uses tu nombre para defender ninguna idea, le da más fuerza y no pasa nada.

Yo estoy contigo en el objetivo final, pero el camino tiene que ser la unidad, porque todos somos granadinos y todos queremos o nos gusta el fútbol.

No quisiera entrar más en el pasado de enfrentamiento, sino superarlo, pues nos viene bien a todos y especialmente al Granada CF. Hoy Pina es un héroe y ayer era un villano, y es simplemente la misma persona.

El sentir futbolístico de Granada ha sufrido malas presidencias y algunas que no tenían ningún tipo de cariño a nuestra tierra y sí a lo que pudieran sacar de ella. Pero debemos superar todo eso y respetarnos. El Granada Atlético tiene todo el derecho a estar ahí, como el Vandalía, el Cúllar Vega, el Guadix, el Baza o el Santa Fé. Y el Granada 74 siempre ha sido el equipo querido de nuestra cantera granadina. Por tanto, no pueden ser los enemigos.

Ha llegado el momento de poner todas las velas en la misma dirección, y aficionados, políticos, empresarios y medios de comunicación, caminar juntos para llevar al Granada CF a donde se merece por historia y tradición, y a donde los corazones de muchas almas granadian anhelan, a 1ª.

Un abrazo y en la próxima espero conocerte también por tu nombre.