viernes, mayo 22, 2009

La autovía A44 Granada Costa Tropical es una realidad.

Queridos amigos y amigas.

Ayer fue un día de emociones incalculables que quien no viva en Granada no puede percibir por mucho que se lo cuenten.

La autovía A44 de Granada a Motril, que ayer anunció el Ministro José Blanco que pasará a llamarse Granada Costa Tropical, ya es una realidad tras muchos años de atascos, conos e incidencias.
.
El PSOE la inicio, el PP la paralizó (24 km en 8 años de Gobierno Aznar&Rajoy a 3 por año) y Zapatero después de conocerla garantizó que el Gobierno incrementaría el dinero que hiciera falta para acabar lo antes posible la obra. El Gobierno de España presidido por él la terminó.
.
Pudo ser hace un año cuando ya estaba concluída, pero un incidente en un puente obligó a trabajar sobre él durante todo este tiempo (50 kilómetros de soldadura artesanal y con todas las medidas de seguridad imaginables).
.
La Granada - Motril (Autovía Costa Tropical) ya es una realidad. El compromiso con Granada del Presidente Rodriguez Zapatero también.
.

La foto es propiedad del Granada Hoy.

Adjunto enlaces de los tres medios digitales granadinos:

IDEAL de Granada: Blanco inaugura la autovía de la Costa Tropical y garantiza la A-7 para 2011 e El alcalde de Granada no fue a la apertura de la Autovía de la Costa Tropical por problemas de agenda

Granada Hoy: La apertura de la Autovía a la Costa pone fin a una vida de conos y atascos

La Opinión de Granada: Una autovía a precio de AVE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Senador!!!
Manuel Rodriguez, desde Liverpool

bahtian dijo...

Por fin muchos granadinos y granadinas (por aquello de vascos y vascas que diria aquel...)volveremos a recuperar nuestra costa dejando atras tantos años de visitas a Malaga por que resultaba mas comodo que aguantar los temidos atascos.

Anónimo dijo...

¿Y el tramo de Taramay a Salobreña ?... He visto tantos muertos en este tramo que no tengo dedos para contarlos...