lunes, mayo 18, 2009

Compromisos de Zapatero en el Debate de la Nación

Queridos amigos y amigas.


Lo verdaderamente importante no es que el Presidente Zapatero ganase el debate del Estado de la Nación a Mariano Rajoy, sino el hecho de que volvió a demostrar que su Gobierno apoyado por el PSOE está permanentemente trabajando para mejorar la vida de las personas de nuestro querido país.
.
Obsesionados por decir que el Gobierno miente cuando no supo ver la magnitud de la crisis, como recordando su última etapa de Gobierno Popular, cuando hasta ellos propusieron la creación de puestos de trabajo en su programa electoral. Y todos los líderes del mundo han reconocido verse sorprendidos por el tsunami económico.
.
Después el PP nego que el Gobierno estuviese haciendo nada, denunciando su parálisis durante meses...
.
Y ahora cuando no pueden negar que no se ha parado de trabajar y de aplicar medidas, dicen que el problema es que no son las adecuadas...


E incluso se permiten, incluído Aznar, a decir que la culpa de la crisis económica es la socialdemocracia, el Keynesianismo, etc..., negando lo que todo el mundo ha reconocido que la culpa ha sido de las políticas neoconservadoras que han primado la especulación sobre la capacidad de emprender.
.
Y ocultan sus medidas porque son tan impopulares que sería la primera Huelga Nacional que alguien podría hacerle a la Oposición en vez de al Gobierno.
.
El Presidente Zapatero y el Gobierno de España que tan dignamente representa en el mundo, no ha parado de trabajar y de aprobar medidas que ya están comenzando a dar frutos, aunque lo mejor este todavía por llegar. No ha parado de fomentar consensos internacionales entre los países europeos y el G-20 (también decian que no era posible que estuviese España). Y siempre con la bandera del diálogo social con empresarios (aunque al Presidente de la CEOE le gusta más Esperanza Aguirre) y sindicatos, a quienes ha convocado incluso para trabajar en el nuevo modelo de patrón de crecimiento basado en la I+D+i, el desarrollo completo de la Sociedad de la Información y la nueva economía.
.
Pero mientras unos trabajan, otros solo se preocupan de negar el esfuerzo, de contar parados para debilitar al Gobierno, en definitiva de ponerles palos a las ruedas de la bicicleta.

El debate terminó. Ganó Zapatero porque fue mejor y aquí estan sus propuestas:



Perdió Rajoy, porque no tiene ideas y, menos, ganas de trabajar para ayudar a que superemos lo antes posible esta dura estapa y consigamos pronto las cotas de bienestar y riqueza que merecen todos nuestros ciudadanos.

Porque como dice Zapatero "Esta crisis no la han originado los trabajadores, así que tampoco son los que la tienen que pagar...".

Luis Salvador
Portavoz de la comisión de Ciencia e Innovación del Senado

No hay comentarios: