martes, marzo 10, 2009

¿Qué es Bolonia? y Bolonia en secundaria.

Queridos amigos y amigas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, por medio de la Secretaria de Estado de Universidades, acaba de poner en marcha dos nuevas web orientadas a mejorar la oferta de información a la ciudadanía, que demanda conocer en mayor profundidad los cambios que supondrá la adaptación de la Universidad española, al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como "Plan Bolonia".

1-Web: quéesBolonia.es

2-Web: Bolonia en secundaria

Información sobre la nueva Universidad, las becas o ayudas, la metodología de estudio o la movilidad estudiantil, resuelve las dudas que puedan existir por la falta de información.

Accede también al video donde el Secretario de Estado de Universidades te resolverá buena parte de las dudas que puedas tener en este momento sobre todo lo que significa el Plan Bolonia.



Luis Salvador
Portavoz socialista de la comisión de Ciencia e Innovación del Senado

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aceptando que, tal vez, el Ministerio hubiera debido explicar más el proceso de Bolonia, es cierto que la inmensa mayoría de los estudiantes universitarios no sabe nada sobre el proceso de unificación de títulos en toda Europa, porque tampoco se han preocupado por saberlo. Me sorprende que una de las reivindicaciones más importantes (no privatización de la universidad)sea el reproche que le hacen a tal proceso porque prepara a los postgraduados para su inclusión más inmediata en el mercado de trabajo.
Recuerdo que los estudiantes de hace algunos años estaban descontentos porque las enseñanzas universitarias estaban de espaldas a la sociedad, lo que daba lugar a que los que finalizaban una carrera universitaria no salían preparados para optar al mercado de trabajo. Es indudable que muchos de los usuarios de la Universidad están actuando de acuerdo con ideas demagógicas impulsadas por los que están en contra de la convergencia con el resto de las universidades europeas y, en definitiva, están en contra de la Unión Europea, defendiendo un perjudicial "nacionalismo" a ultranza. Es cierto que la universidad europea no va a ser privatizada, todo lo contrario.

Josea dijo...

Aceptando que, tal vez, el Ministerio hubiera debido explicar más el proceso de Bolonia, es cierto que la inmensa mayoría de los estudiantes universitarios no sabe nada sobre el proceso de unificación de títulos en toda Europa, porque tampoco se han preocupado por saberlo. Me sorprende que una de las reivindicaciones más importantes es el reproche que le hacen a tal proceso de privatización de la universidad, porque prepara a los postgraduados para su inclusión más inmediata en el mercado de trabajo.
Recuerdo que los estudiantes de hace algunos años estaban descontentos porque las enseñanzas universitarias estaban de espaldas a la sociedad, lo que daba lugar a que los que finalizaban una carrera universitaria no salían preparados para optar al mercado de trabajo. Es indudable que muchos de los usuarios de la Universidad están actuando de acuerdo con ideas demagógicas impulsadas por los están en contra de la convergencia con el resto de las universidades europeas y, en definitiva, están en contra de la Unión Europea, defendiendo un perjudicial "nacionalismo" a ultranza. Se desprende de todo este proceso que la universidad europea no va a ser privatizada, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Manifestacion ilegal bolonia en Madrid
http://nosolometro.blogspot.com/2009/03/manifestacion-ilegal-en-madrid-en.html