viernes, marzo 27, 2009

El PP, Dr. Jekyll en Euskadi y Mr. Hyde en España


Que el PP lleva años envuelto en la ciclotimia es algo que ya no extraña a nadie. No voy ahora a entrar en la última legislatura de Aznar, aquella que hizo que muchos españoles le repudiasen por su altanería calabresa, ni en la anterior, la de la famosa crispación donde a pesar de los magníficos datos que daban todas las estadísticas y el avance en derechos y modernidad en nuestro país, el PP decidió que ardiera España entera, igual que antes lo hizo Troya o la Roma de Nerón. Ni voy a entrar en la Rue del Percebe que hoy es el PP nacional contaminado por el de Valencia –corruptelas por doquier- y el de Madrid –amén de las mismas y un poquito de CNI de la comunidad-. Ni siquiera preguntaré por los trajes de Camps, ni lo afortunado que es Fabra. Mejor dedicarme un ratito a su penúltima tropelía política, pues la antepenúltima esta siendo su escaso apoyo al Gobierno para que la crisis en España se minimice y podamos salir antes del lío, y la última, seguro que esta por venir y además se la espera.

La penúltima es la doble moral aplicada en la coyuntura política nacional.

He oído a varios contertulios de distintos medios resaltar lo generoso del PP en Euskadi por facilitar al PSOE gobernar sin entrar en el Gobierno. Pero lo que ninguno cuenta, aunque lo sepan en un recóndito lugar de su inteligencia, es que el PP se frota las manos con esta coyuntura, porque su planteamiento no es limpio y si oportunista.

¿Qué piensan los maquiavelos del PP?

Jugada redonda, apoyamos al PSOE en Euskadi donde nos dan la presidencia del Parlamento y poder opinar en el día a día de la política autonómica, y en Madrid presentamos una Moción de Censura al Gobierno de Zapatero aprovechando que los diputados del PNV no le van a apoyar y si a intentar cobrarle la factura de Euskadi.

¿Eso es un socio leal?

¿Es lícito realizar la gran apuesta de Euskadi de facilitar un gobierno constitucionalista, e intentar a la vez sacar tajada aprovechándose del cabreo del PNV.

¿Eso no es doble moral?

¿Eso no es querer ejercer Mr. Hyde en Euskadi y de Dr. Jekyll en España?

Si el PP fuese un partido de fiar, no el de los líos de la lideresa Aguirre, si el PP no tuviese doble moral ni intentase siempre sacar ventaja sin importarle más valores que su carencia de escrúpulos, no diría que el PSOE está sólo en Madrid, porque él ya se habría descontado en las votaciones del mismo número de Diputados que representa el PNV en Madrid. Pero claro eso sería si fuesen legales y no ventajistas.

El PP juega a Mr. Hyde bondadoso en Euskadi pensando en los intereses del Estado y de los vascos, y a Dr. Jekyll en España intentado sacar ventaja de ello en la política nacional.

Lo siento pero vuestro comportamiento parece diseñado únicamente por el Dr. Jekyll capaz de enajenar los buenos sentimientos del bondadoso Mr. Hyde.

Luis Salvador
Portavoz socialista de la comisión de Ciencia e Innovación del Senado

1 comentario:

bahtian dijo...

Te juro que cada día los entiendo menos, se puede tener la cara tan dura de hacer lo que estan haciendo en montones de frentes y ni siquiera inmutarse?
Aguirre, Camps, Trillo, Fabra... y Soraya en plan perdonavidas con el beneplácito de un crecidito Rajoy, que lejos de limpiar su casa se revuelca en su propia mugre.
Seguir así que esto es alargar la vida del PSOE