lunes, marzo 23, 2009

Preguntas incómodas a Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal.

Estimado portavoz de la Conferencia Episcopal.

A usted que ha presentado recientemente una campaña mezclando linces y niños, con dinero público, y que acaba de realizar la siguiente declaración "Repartir indiscriminadamente preservativos es, quiérase o no, contribuir a las relaciones sexuales promiscuas", quiero preguntarle.

¿Usted puede aseverar que los curas no mantienen relaciones sexuales?

¿No cree que a los curas pederastras la iglesia debería excomulgarles e incluso denunciarles judicialmente?

O le parece mejor barrer esos casos internamente al tiempo que se intenta comprar el silencio de los familiares.

¿Es cristiano mirar para otro lado cuando un ser inmundo, aunque sea cura, atenta contra cualquier niño? Esos que usted dice defender.

¿Qué opina de los curas que acaban de negar el holocausto?

¿Qué opina de que la iglesia casi siempre esté al lado del poderoso y casi nunca del desprotegido?

¿Qué opina de que la iglesia haya estado tan pegada a múltiples dictaduras, participando activamente al dar doctrina moral a las represiones"

Usted que se opone al matrimonio homosexual, ¿qué piensa de los casos de homosexualidad en el interior de la iglesia?, lo que me conduce a extrañarme de que esos casos, multitud, puedan ser públicos, cuando se supone que su celibato les excluiría de tener orientación sexual alguna.

¿No cree que con las declaraciones del Papa en África, ahora se van a infectar muchas ás personas, dados los altos índices en lo que se mueve allí la enfermedad?

¿No cree que se le paró el reloj hace ya unos cuantos siglos y que el descenso de fieles en las misas de los domingos es responsabilidad suya?

¿No cree que están comenzando a poner en riesgo incluso la Semana Santa española, al intentar politizarla?

Señor Camino, España es un país láico, lo que no impide a nadie ejercer su culto, así que si la Iglesia está en crisis en España y Europa, quizás debiera de mirarse a sí mismo, y a sus propios jefes, hacer autocrítica y cambiar enfoques de demonizaciones más propios de la era de la Inquisición, de la que por cierto no le he preguntado aunque también cuelgue de sus alforjas.

Cambien, evolucionen, asistan a algunas clases de Educación a la Ciudadanía, y quizás se conviertan en un poco más humanos, porque con sus actitudes consiguen parecer más un grupo cerrado repleto de dogmas, en donde al final siempre aplican eso de:

"Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga..."

¿Por qué lo dirían?

Luis Salvador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buen entrevistador serías, Pardiez! ;-)

Anónimo dijo...

Sr. Camino:
Justificaría Vd. la matanza selectiva de niños-as en caso de que se pudiera detectar precozmente su homosexualidad?
O preferiría que naciesen y creciesen para luego, cuando fuesen mayores de edad poder colgarles de una soga o decapitarles?
Por que la Iglesia se opuso férreamente a la despenalización de la Homosexualidad en la ONU?
Estarán cometiendo con sus diatribas un delito contra la salud pública? Sería condenable ese discurso como Crímen contra la Humanidad?

A versi alguien se anima y les pone una buena querella y cuando venga el Papa la próxima vez a España se le detiene y juzga por crímenes contra la humanidad, expansión de una pandemia y cuatro o cinco cosas mas. ...Y no estoy de broma. Pido a los-las Juristas que estudien el caso, rompan relaciones con el Vaticano y expulsen de España a sus secuaces.

Y sin miedo, que además esos que les defenderían a capa y espada... no votan...

Anónimo dijo...

que manidas estan esas preguntas, hablas de respeto sin embargo sacas una foto parodiando al Papa, si no estas de acuerdo con sus ideas me parece bien, pero mofarse????creo que no lo esperaba de ti, has caido en lo facil, y te dire algo.....espero no verte escribir nada mas acerca del respeto hacia los demas, tu tampoco respetas.... por muy poco de acuerdo que estes...ofendes hablando, sino analizate, no pienso entrar mas aqui para ver tu contestacion, asi que no te molestes en hacerlo.

Luis Salvador dijo...

Gracias Paco.

Hasta los mismísimos..., agradecerte tu participación.

Y a Antonio, Anónimo, no se porqué siempre detrás de una crítica se esconde quien la hace para luego reaparecer 1001 veces como si fuera una persona diferente, y que como tú, después de hacer ver lo malo que soy, después intentáis despediros con el desprecio de "ya no volveré a entrar más aquí...", bueno, pues hasta la próxima.

Y si te respondo, ¿cómo que están manidas esas preguntas? Para estarlo la iglesia debiera de haber respondido en profundidad en cada una de ellas, y no lo ha hecho, por lo que estaran siempre vigentes.

También es falso que yo me haya mofado de nadie, porque la única foto que he subido es la que ves aquí, salvo que te refieras a Facebook, donde seguro que permaneces oculto/a y no te borras de amigo/a con lo fácil que es, lugar donde yo tampoco he colgado la foto que dices, aunque como es costumbre del medio, la gente libremente te etiquete en sus propias fotos.

Así que las preguntas que le hago a Camino te las traslado a tí, Antonio, Anónimo, haber si puedes seguir la conciencia tranquila de defender a personas incapaces de responder a ello. Será que es duro. Lo mismo que a tí te bastará con confesarte los domingos para poner tu conciencia a cero.

La mía siempre está viva y se rebela contra la injusticia, venga de donde venga.